"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/3/14

Ministro Saavedra: "Contrato de docentes se extenderían hasta por tres años".

"Ser un docente nombrado en Perú no será fácil", asegura ministro Saavedra.



El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo que ahora "no será fácil" ser un docente nombrado, por cuanto el proceso para lograrlo contemplará exigentes pruebas que buscan asegurar que los escolares tengan a los mejores profesores.

"El próximo año habrá un proceso de nombramiento, pero un punto importante es que el nombramiento en la Carrera Pública Magisterial será difícil. Es un proceso que va a continuar gradualmente durante los siguientes años", explicó.

En esa línea, Saavedra remarcó que es "muy importante" dar la señal que ser un docente nombrado no será fácil, dado que será una prueba exigente.

Contratos serían por dos o tres años

Respecto a los maestros contratados, señaló que este año se convocó a un proceso para contratar a 52,640 docentes en todo el Perú por el período de un año. Saavedra indicó que el 85% de ese total tiene sus contratos cerrados en Lima Metropolitana y el 80% en el interior del país.

"Esta es una cifra que tenemos desde hace unos días, y esperamos que esta semana haya aumentado ese porcentaje de docentes con contrato cerrado para el inicio del año escolar 2014", apuntó.

Destacó que se trata de un proceso que se ha hecho de manera más acelerada y eficiente este año, en comparación de años anteriores cuando se iniciaba el año escolar con solo un tercio de docentes con contratos cerrado.

En esa línea, el ministro adelantó que su despacho estudia un mecanismo para hacer contratos docentes renovables por dos o tres años, pero dijo que la renovación dependerá de la evaluación de desempeño que haga el director del colegio.

Asimismo, manifestó que el alto número de profesores contratados se debe a no ha habido un proceso de nombramiento docente en los últimos 12 años.

Por último, Saavedra recordó que se ha contratado a 1,400 profesores de educación física en una primera etapa como parte del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar, que contempla ampliar de dos a cinco horas las clases de estas disciplinas.

Esta iniciativa que también busca mejorar las capacidades de docentes y formadoras tiene el objetivo de universalizar la educación física para todos los niños del país, desde primaria, comenzando con un presupuesto de 70 millones de soles este año, que ya fue aprobado por el Congreso de la República.


Fuente:Andina

No hay comentarios: