"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/3/14

GREA no cumplió con expedir resoluciones de contrato a 400 profesores. 15 mil alumnos no tendrán profesores para inicio de año escolar

LO MISMO SUCEDE EN LA UGEL 01 HASTA LA FECHA NO SE HAN COBERTURADO LA TOTALIDAD DE PLAZAS OFERTADAS PÚBLICAMENTE COMO LO SOTIENEN LA WEBB DE LA DRELM Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MUCHO MENOS SE HAN EXPEDIDO LAS RESOLUCIONES.

GREA no cumplió con expedir las resoluciones de contrato a 400 profesores a 24 horas del inicio del año escolar 2014.



Más de 15 mil alumnos de colegios nacionales de la región Arequipa iniciarán las labores escolares este 10 de marzo sin contar con maestros, denunció el secretario regional del Sutep, Francisco Silva Gallegos.

El dirigente reveló que la Gerencia Regional de Educación (GREA) a través de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), por negligencia, no cumplieron con emitir la resolución de contrato de 400 profesores de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

Los alumnos afectados con la medida son de algunos colegios de la Ugel Arequipa Norte, Arequipa Sur, de instituciones educativas de la zona urbana de la ciudad; y de La Joya y Caylloma.

Recordó que este lunes las áreas de Recursos Humanos de la GREA cierran las planillas y, al no existir las resoluciones de contrato, los docentes tampoco podrán cobrar el sueldo del mes de marzo, por lo que pidió la intervención del Ministerio de Educación.


Fuente: RPP

No hay comentarios: