"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

11/3/14

INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN MANTIENEN A LUCY BARRERA MACHADO Y A PATRIA ROJA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA UGEL 01 DE LIMA SUR

SJM: Suspenden clases en colegio por invasión de ratas / foto 1

Imagen: América Noticias
Imagen: América Noticias
0
Pésimas condiciones higiénicas de centro educativo pone en riesgo la salud de los escolares.
Los estudiantes y profesores de la Institución Educativa Naciones Unidas, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron sorprendidos hoy por ratas y pericotes que invadieron la escuela.
Los roedores salieron de un kiosko ubicado en el mencionado colegio. Ante ello, el director tuvo que suspender las clases, que iniciaron hoy para la mayoría de colegios públicos a nivel nacional. “¿Cómo hago un buen inicio del año escolar si está en peligro la salud de los niños?”, lamentó.
Los padres de familia aseguraron que el kiosko, convertido en un nido de ratas, no funciona desde el 2011 y se mantiene en pésimas condiciones higiénicas.
“Ya hemos fumigado y desratizado, pero igual siguen las ratas. No es posible que nuestros hijos vengan a estudiar así”, denunció la madre de uno de los estudiantes afectados.
Un grupo de padres intentó matar a los roedores, pero estos se dispersaron entre el patio y las aulas del cómputo. Fue una escena bochornosa.

Colegio de SJM no empezó clases por invasión de ratas

Un kiosko abandonado era nido de los roedores, que invadieron el patio, árboles e incluso la sala de cómputo

(América TV)
Los alumnos de la Institución Educativa Naciones Unidas, ubicada enSan Juan de Miraflores, no pudieron iniciar sus clases debido avarios ambientes del colegio fueron invadidos por ratas y pericotes.
Los padres de familia manifestaron que los roedores anidaban en un kiosko que dejó de atender en el 2011, pero que aún se mantenía en pésimas condiciones, desordenado, empolvado y con productos abandonados, según mostraron imágenes de “América Noticias”.
“Atención: kiosko contaminado, nido de ratas”, decía un cartel colocado en una de las paredes del establecimiento. 
“Hemos limpiado, hemos fumigado, hemos desratizado. De todo, pero igual siguen las ratas. No es posible que nuestros hijos vengan a estudiar así”, dijo una madre.
Paul Vercasone, ex concesionario del establecimiento, explicó que su negocio fue cerrado el citado año por problemas con la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa y, posteriormente, entró en litigio. “Nunca se llegó a un arreglo. De la noche a la mañana, me amenazaron y me cerraron”, aseguró.
Varios padres de familia se armaron de valor e intentaron matar a los roedores en medio de un desagradable olor, pero estos fueron escapando hacia el patio, árboles e incluso aulas, por lo que la amenaza continúa. Hasta se ve cómo varios corren en medio de computadoras y escritorios.
“¿Cómo hago un buen inicio del año escolar con pericotes saltando por los pies de los niños”, indicó Manuel Alarcón, director del colegio que suspendió hoy las clases y pidió ayuda para fumigar los ambientes del plantel.
CLASES EN EL 94,5% DE COLEGIOS
El 94,5% de colegios estatales de todo el país empezó con normalidad sus clases en el turno de la mañana, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.
Según detalló a Andina, la cifra fue recogida mediante un monitoreo científico estadístico realizado por personal del ministerio en las unidades de gestión educativa local (UGEL) a escala nacional.

No hay comentarios: