"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/3/14

Maestros se ven obligados a gastar sus miserables sueldos en capacitaciones ante inminentes evaluaciones de la Ley de Reforma Magisterial.


Maestros se preparan para concursos.



Haciendo un sondeo, es evidente que miles de maestros, se han visto obligados a gastar sus míseros sueldos en capacitaciones, para rendir el examen de escala magisterial que se avecina en el mes de agosto, con la esperanza de ascender para poder ganar unos soles más que “alivien” de alguna forma, su precaria situación.

Recordemos, que la mayoría de maestros provenientes de la “derogada” Ley del Profesorado, por el gobierno actual, fueron ubicados en la primera y segunda escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial, recibiendo actualmente un RIM que no alcanza para cubrir la canasta básica familiar. Además, el acceso a las escalas superiores resulta un sueño casi imposible, toda vez que el número de vacantes se reduce a medida que se eleva. Es decir, si queremos alcanzar la Escala 8, nos encontraremos con que el número de vacantes será ínfimo, de modo tal que los maestros conformarán una especie de pirámide: unos pocos en el nivel superior y la gran mayoría en los inferiores. Esto, dentro de la “disposición presupuestal” del gobierno.
 

Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: