"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/12/14

Ministro de Educación de acuerdo con nuevo Régimen laboral juvenil.

Norma brinda incentivos a empresas, destaca ministro de Educación.



El nuevo régimen laboral para jóvenes, aprobado por el Congreso de la República, es una gran oportunidad que les permitirá acceder a más puestos de trabajo y por ende aumentar las estadísticas de empleo formal, destacó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Durante su jornada de trabajo en Tacna, el titular de Educación aseveró que la nueva ley será beneficiosa pues ayudará a reducir las altas tasas de desempleo e informalidad que hoy enfrenta la juventud.

Destacó que la norma ofrezca incentivos a las organizaciones privadas que voluntariamente inviertan en la capacitación de sus trabajadores, por lo que expresó su deseo de que la totalidad de empresas se sumen a esta iniciativa.

Este nuevo régimen forma parte del último paquete normativo propuesto por el Ejecutivo para reactivar la economía en el país. Bajo este nuevo esquema, los jóvenes de 18 a 24 años que sean contratados por una empresa tendrán la posibilidad de ingresar a planilla, gozar de quince días de vacaciones y de seguro social.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Minedu

No hay comentarios: