Martes, 02 de Junio 2015 | 4:15 pm
Créditos: RPP/Elías Taboada
A una semana de paralización de labores académicas en las instituciones educativas públicas, los docentes llegaron a Huamanga para unirse a sus colegas y exigir al gobierno la atención de sus demandas.
- Compartir:
Cientos de profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), que acatan una huelga nacional indefinida, se movilizaron por las calles de la ciudad de Ayacucho.
A una semana de paralización de labores académicas en las instituciones educativas públicas, los profesores de las bases de Huanta y La Mar, llegaron a Huamanga para unirse a sus colegas y exigir al gobierno la atención de sus demandas.
Entre las demandas de los huelguistas figuran, la defensa de la escuela pública gratuita, contra la privatización de las instituciones educativas a través de las asociaciones público privadas, defensa del régimen laboral y los derechos conquistados.
También, está la derogatoria de la Reforma Magisterial Ley N° 29944, reposición en sus puestos de trabajo a los maestros interinamente nombrados directores y subdirectores despedidos, pago inmediato de la deuda social del 30 % por preparación de clases y evaluación, bonificación por cumplir 20 y 25 años de servicios entre otros.
Según los dirigentes del SUTE, en los próximos días se unirán más maestros de otras bases que arribarán a Huamanga.
Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), dio a conocer que sólo un 23 % de los maestros acatan la medida de lucha por lo que las clases en instituciones educativas públicas a nivel regional se desarrollan con normalidad.
El Drea agrega que, los profesores que pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional del Sute no acatan la Huelga Nacional Indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario