"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/3/10

HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA INTERNACIONAL - 8 DE MARZO



“La Dignidad Humana es un valor excelso,

con dignidad la vida tiene sentido.”

Ruilce




Expreso mi profundo respeto y orgullo a las Mujeres de todos los tiempos que supieron y saben ser Vanguardia en la defensa de la calidad y dignidad humanas.

Saludar y homenajear a la mujer cada 8 de marzo es insuflar el espíritu de grandeza, recordando y sintiendo la sangre noble y rebelde de aquellas valerosas mujeres que con una fuerza vital asombrosa, con voluntad firme e indeclinable se atrevieron y asumieron el reto de luchar por la conquista de los derechos que les eran negados: A la vida digna, a la educación, al trabajo, a la seguridad social, al voto, a la libertad de organizarse y otros.

En aras de la Justicia y la Libertad, ofrendaron sus vidas, decidieron Ser, fueron artífices de vidas nuevas, artífices de su inmortalidad; viven por siempre en el Legado que nos han dejado. Es bueno reflexionar rigurosamente y constatar si hemos honrado y engrandecido el Legado, si hemos ejercido aquellos derechos por cuya consecución, ellas lo dieron todo y sacrificaron lo más preciado.

En nuestro país gran ejemplo tenemos de las luchas de las mujeres trabajadoras en las fábricas textiles, las mujeres de los mineros que libraron gloriosas batallas junto a sus compañeros en la difícil época de la dictadura militar de Velasco Alvarado y Morales Bermúdez; las mujeres campesinas en grandes movilizaciones y marchas en defensa de sus parcelas; las mujeres de los asentamientos humanos conquistando y defendiendo el derecho a la vivienda; las jóvenes estudiantes en sus luchas por mayor presupuesto para la universidad nacional y por una preparación científica y democrática, sus luchas solidarias con los sectores de trabajadores del Perú y también su lucha solidaria internacional; y qué decir de las arrojadas maestras del SUTEP que encarnaron la defensa de sus derechos que comprendieron que a los derechos no se renuncia, que los derechos no se mendigan que los derechos se exigen.

Las luchas siempre son duras y demandan costos sociales, las mujeres líderes y las grandes masas sociales femeninas, son poseedoras de un gran sentimiento social lo que les ha llevado a despojarse del individualismo y de saber dominar sus temores; en las mentes y conciencias de las luchadoras no hubo cabida para el egoísmo, para el subjetivismo; la lucha las forjó de gran estatura ética y moral.

Actualmente con los devastadores efectos de la globalización y la crisis económica del capitalismo, ingentes masas sociales, principalmente de los países subdesarrollados del mundo, tienen que afrontar la mayor profundización de la extrema pobreza; tenemos pues el imperativo de cambiar el rumbo histórico hasta hoy trazado y ejecutado por el imperialismo que asola a la humanidad con sangre, miseria y muerte.

Hagamos conciencia que nos asisten el derecho y la justicia para en cualquier lugar del orbe tengamos que luchar organizada y políticamente por el logro de una sociedad que nos garantice la paz y la felicidad.

A las mujeres del Perú nos corresponde asumir en uno de sus aspectos, la defensa de La Dignidad Nacional; vivimos el periodo cercano de los comicios generales, es decir las mujeres ciudadanas decidirán a través de su voto, por el gobernante de turno.

Somos conscientes de los “salvadores del Perú” que aparecen llevando sus mercancías al mercado electorero; sus mentiras, sus acusaciones o denuncias en desmedro de sus contendores, sus burdas y falsas promesas que los ciudadanos y ciudadanas adquirirán pagando a los falsarios y mendaces con su invalorable voto.

Los corruptos y traidores, ambiciosos de los más variados matices pugnarán por acceder al gobierno.

Recordemos el caso de Alberto Fujimori F. jefe de la organización del bandidaje político, que para vergüenza y escarnio del Perú fue gobernante en la década de1990 al2000 y ya había asegurado un tercer periodo de gobierno que se frustró porque la Banda Delincuente fue descubierta.

El traidor Fujimori basado en la impunidad que por siglos ha gozado toda laya de tiranos, usurpadores, explotadores, corruptos y traidores, pretendió postular a la presidencia al término del gobierno de Alejandro Toledo; los de su calaña le hicieron creer que el escenario estaba en óptimas condiciones; pero el revés lo abofeteó merecidamente. Finalmente El Poder Judicial del Perú se ha reivindicado, ha dado un duro golpe a la impunidad y sentenció a Fujimori a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. El delincuente no pudo retornar al gobierno.

Sin embargo doña Keiko Sofía Fujimori hija de uno de los más corruptos e insanos ex presidentes del Perú, nutrida con la corrupción y el crimen, usufructuadora del dinero procedente de la mafia y del saqueo permanente a las arcas del Perú, cebada con la cobardía y la traición del padre; pretende ser la presidenta.

Mujeres compatriotas , en aras de recuperar nuestra dignidad personal y nacional, tenemos que repudiar y rechazar, en este Acto Cívico Político de Elecciones, a la organización mafiosa fujimorista, en este Acto Cívico Político de Elecciones, hemos de condenar a muerte política a la insolente e inescrupulosa Keiko Sofía Fujimori.

Mujeres del Perú eduquemos a nuestros hijos, a la niñez y a la juventud, con nuestro ejemplo. Esta será una gran lección cívica.

Nuestro Perú necesita de mujeres dignas y honestas, de hombres dignos y honestos.



¡Repudio y rechazo al bandidaje político!

¡Repudio y rechazo a los corruptos y traidores¡

¡Por la Dignidad personal y Nacional!



MI ABRAZO AUREO Y LUMINOSO PARA LAS MUJERES DEL PUEBLO.

Fuente: (giuliocat@hotmail.com)

No hay comentarios: