"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/3/10

UGEL 01: Imponen director aprista




Profesores del colegio Príncipe de Asturias de Villa el Salvador denunciaron ayer que el director de la Ugel 01, Walter Paredes Osorio, impuso ilegalmente a Raúl Castillo Solano como director del referido centro educativo contra la decisión de los profesores y los padres de familia.


Sostuvieron que Raúl Castillo está procesado en la Ugel 01 y por lo cual no puede ocupar el cargo de director pues las normas así lo indican y además ha sido descalificado por una comisión evaluadora cuando ocupó el cargo de director hace unos años.

“La ley del profesorado impide que profesores procesados ocupen el cargo de director. Además, Raúl Castillo ya hizo de director y fue descalificado. Ahora sólo porque es aprista quieren imponerlo”, dijeron.

Los profesores dijeron que hay una pretensión del director Walter Paredes de colocar a profesores de filiación apristas. “No sabemos con que intenciones quieren colocar a Castillo en nuestro colegio. Nosotros sólo queremos que el colegio esté bien dirigido en beneficio de los alumnos. Además, los padres de familia también están contra la designación Raúl Castillo”, sostuvieron.

Dijeron que hay un malestar generalizado en el colegio tanto que los padres de familia preparan una marcha de protesta por la designación. “No queremos que este profesor ocupe el cargo de director porque es muy cuestionado y además tuvo ya su oportunidad y no lo hizo bien. Como padres de familia, queremos que el colegio sea dirigido por una persona intachable y que ayude a nuestros hijos a salir adelante”, indicó.

Con información de "La Primera"

http://periodicovecino.blogspot.com



3 comentarios:

PRINCIPE dijo...

LOS MAESTROS DE BASE NO queremos un director IMPUESTO POR EL EX SECRETARIO EXPULSADO DEL 13-SECTOR MARIO HUACAN RAMIREZ SOLO exigimos que sea de acuerdo a ley en estricto orden jerárquico descendente y que tenga preparación ACADÉMICA.
¡BASTA DE IMPROVIADOS!

PRINCIPE dijo...

Hace 4 años soportamos la dictadura de un sindicato arcaico sin ideas nuevas, por esta razón los profesores de base nos hemos organizado para proponer la encargatura de la dirección al colega Raúl Castillo Solano. Nuestro objetivo es hacer cumplir la ley del profesorado queda en segundo plano si es de PATRIA ROJA, PATRIA VERDE, del APRA u otra filiación política. Exigimos una buena preparación académica solo así serviremos a los alumnos para liberar de la ignorancia y de la dictadura de la derecha desde hace 500 años.
Por lo tanto a la Ugel 01 llega dos propuestas; una del sindicato que utiliza Mario Huacan con usos y costumbres arcaicos y otra propuesta por los docentes de base respetando la ley del profesorado.
En cuanto a la fuente de información que has recurrido le diré que jamás ese medio, se asomo al colegio por lo tanto es solo un rumor. No conoce la verdad, no sabe como actúa Mario Huacán expulsado del 13- sector.
¡RESPETO A LA LEY DEL PRFESORADO!
¡Por un sindicato de avanzada, en esta era del conocimiento!

Máximo Gorky dijo...

saludamos y reconocemos la decisión de las bases y si en esa base los maestros de manera consensuada y si no es así por mayoría por simple han decidido , se respeta la decisión de los maestros de base y en eso debemos los dirigentes basarnos para respetarnos y hacer respetar nuestra ley del profesorado.