"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

28/3/10

RADIOGRAFIA DEL OPORTUNISMO DE PATRIA ROJA, ENGRANAJE DEL ESTADO NEOLIBERAL III


Desnudar la miseria ideológica de Patria Roja, su travestismo inmoral y su desesperado afán por ocupar los puestos públicos para ser parte del engranaje del Estado Neoliberal, renunciando tácitamente a la lucha directa de masas, provoca, sin duda, la furiosa respuesta de sus fanáticos militantes.

Aquí algunas preguntas que todo maestro debe analizar críticamente y responderse:

1.- QUE PARTIDO HA LLEVADO AL SUTEP A SU TOTAL INMOVILISMO, RENUNCIANDO A LA LUCHA DIRECTA DE MASAS ?

2.- QUE PARTIDO ALIENTA EL PARALELISMO SINDICAL PARA ASEGURAR SU CUOTA DE PARTICIPACION EN EL DIRECTORIO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL ?

3.-QUE PARTIDO SUSCRIBIO LAS ACTAS DE RACIONALIZACION QUE DAN LUGAR LA EXCEDENCIA A CENTENARES DE MAESTROS DEL PAIS ?

4.-QUE PARTIDO SOBREVIVE GRACIAS A LA DERRAMA MAGISTERIAL, PUNTAL DEL SISTEMA FINANCIERO NEOLIBERAL, EN NUESTRO PAIS ?

5.- QUE PARTIDO PRACTICA EN EL TERRENO DE LOS HECHOS EL TRAVESTISMO POLITICO ASUMIENDO DIFERENTES FACHADAS (Unir, PCdelP, Patria Roja, CPS, Frente Social, UFREP, MNI, ETC. PARA SEGUIR SORPRENDIENDO AL PAIS AUTOASUMIENDO, SIN EXITO, LA REPRESENTACION DEL PUEBLO PERUANO ?

6.-QUE PARTIDO SE OPONE CON FIEREZA LUMPENESCA A LAS ELECCIONES UNIVERSALES PARA ELEGIR A LA DIRIGENCIA DEL SUTEP EN TODOS ESCALONES ?

7.-QUE PARTIDO HA PARTICIPADO EN EL FORO EDUCATIVO, (Acuerdo Nacional, Consejo Nacional de Educación, Pacto Social de Compromisos Recíprocos, Proyecto Educativo Nacional-PEN, Ley General de Educación Nº 28044, etc. ) PATROCINANDO LA EJECUCION DE LA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL?

8.-QUE PARTIDO HA SIDO DESPRECIADO ELECTORALMENTE (0.2%) POR EL PUEBLO PERUANO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES GENERALES Y NO HA ASUMIDO CRITICAMENTE SU DESVINCULACION CON EL PUEBLO PERUANO AL QUE DICEN REPRESENTAR ?

Estas son interrogantes que cualquier militante critico y estudioso de Patria Roja, si hubiera, debería preguntar a su dirigencia nacional, experta en conciliar con el régimen para mantener sus cuotas poder en la Derrama Magisterial, mañana en el Consejo Nacional de la Magistratura y pronto en el Colegio de Profesores.

A estos militantes de Patria Roja que se rompen el pulmón defendiendo las torpezas de su partido, mientras sus dirigentes nacionales conviven con el actual régimen, les resulta necesario `practicar el análisis y la autocritica. Solo así podrán entender porque su organización ha terminado sin intelectuales, sin cuadros y, sobre todo, despreciados por el pueblo peruano (0.2%, Ultimas elecciones generales).

Ser militante y no leer que ocurre en el país ni interpretar las diferentes corrientes de opinión lleva a que el fanatismo insultante pretenda ligar al CONARE SUTEP con el senderismo. Ese discurso ya nadie lo cree. En el SUTE Sector 14 utilizaron vanamente ese rollo y fueron vapuleados electoralmente por las bases. No haber tomado nota de esta lección representa, sin duda, una torpeza monumental.

CONARE SUTEP representa la confluencia de diferentes posiciones ideológicas y políticas del campo popular que ha deslindado permanentemente con quienes creen que a los maestros se les puede conducir como ovejas de cualquier rebaño partidario. Pretender vincularlo con el senderismo es vano, pueril y un argumento pobre que solo puede provenir de quienes han hecho de la militancia una practica fundamentalista, fanática sin lugar ya en el campo de las ideas políticas.

Algún maestro puede creer que quienes empezaron en las provincias la Huelga Nacional del 2007 fueron las "bases senderistas ? Ese argumento no resiste el menor de los análisis. Esa monserga es propio de las mentes prediluvianas que creen aun que no es posible el desencadenamiento de la lucha directa de masas. Lo de Bagua, Andahuaylas y Piura, mas antes el moqueguazo, es obra del senderismo ? Nadie cree ese argumento. Ese es el argumento de García Pérez.

Lo que en el país esta claro es que el movimiento popular, pese a sus grandes limitaciones y sin una dirigencia colocada a la altura de las circunstancias, persiste en ganar las calles y plazas, persiste en desarrollar lucha de masas aun cuando sus dirigencias, como el usurpador CEN SUTEP traidor, hayan resuelto renunciar en este terreno a luchar contra el modelo neoliberal.

Por ello, reiteramos, lo del CNM no es lo fundamental para el magisterio nacional. Otros problemas agobian al magisterio que una plaza burocrática a sueldo por el Estado Neoliberal. Al magisterio le interesa desarrollar en la coyuntura una plataforma de lucha que reivindique su lugar en la sociedad, tan depreciado por el modelo neoliberal que ha excluido al maestro de progreso y del desarrollo.

Para el oportunismo de Patria Roja esto no cuenta. Trabajemos por el éxito de la I Asamblea Nacional del 03 de abril de Huancayo. El lugar del autentico maestro esta en la trinchera popular. junto a los trabajadores del campo y la ciudad, deslindando con aquellos que han hecho de la traición una forma de morir, sin principios, sin ideología.

Fuente: SUTE XVI SECTOR

No hay comentarios: