"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/9/11

AGRESIVO DESAFIO Y DESPRECIO AL MAGISTERIO NACIONAL DE MINISTRA DE EDUCACIÓN


















PATRICIA SALAS: "No habrá aumentos a los maestros en el 2012"

Las declaraciones formuladas por la Ministra Patricia Salas de no aumentar las remuneraciones del magisterio peruano en el año 2012, ni efectuar contrataciones de docentes a sabiendas que en numerosos colegios se practica la antipedagógica unidocencia (Un profesor para varios cursos) confirman que para el magisterio la inclusión será solo un verso, un rollo sin contenido concreto. En resumen, un saludo a la bandera.



Si algo rechazaron con insistencia los maestros y maestras del Perú fue el haber sido excluidos de los beneficios del crecimiento económico y menospreciados a granel por el gobierno del corrupto y ladronzuelo Alan García (a) "La plata llega sola". Mientras poderosas empresas extranjeras incrementaron sus utilidades en el último decenio, los sueldos del magisterio literalmente se han esfumado. Durante los últimos 06 años los maestros y maestras no han obtenido un solo centavo de incremento en sus raleadas remuneraciones. La pobreza corroe sus endebles economías familiares y por si fuera poco las elites les endilgan ser culpables de la profunda crisis de la educación pública en el Perú.

Estas paradojas solo son posibles allí donde las elites hacen de los recursos públicos su exclusivo botín y concentran para si y los grupos empresariales las ventajas del poder con lo cual se profundizan las profundas brechas económicas y sociales en nuestra sociedad.
Una socióloga como la actual Ministra sabe que sus infelices declaraciones solo acentúan el descontento y la legitima indignación del magisterio peruano. De allí a la lucha huelguística no hay mayor distancia. En el fondo las declaraciones de Patricia Salas representan un brutal desafío y desprecio al magisterio peruano.

SUTE 14 SIENTA POSICION Y CONVOCA AL MAGISTERIO A EMPRENDER LUCHA DE MASAS.



Para el SUTE 14 resulta legitimo la defensa de la Ley 24029 Ley del Profesorado; el incremento de las remuneraciones y la promoción de la escuela pública frente a la ola privatizadora emprendida por la derecha neoliberal en el Perú, entre otros aspectos. No hay REVOLUCION EDUCATIVA mientras se mantiene la exclusión del magisterio peruano.

En ese contexto el SUTE 14, gremio sindical conformante del CONARE SUTEP, llama al magisterio a rearticular sus filas. Allí donde hay desaliento y desorganización, convocamos a constituir los SUTES BASE, deslindando con posiciones (CEN SUTE PATRIA ROJA) que se obstinan en no luchar y, en cambio, prevalecer sus intereses económicos (Derrama Magisterial) y partidarios sobre los sagrados intereses del magisterio peruano.


Entrevista completa de la Ministra de Educación concedida a El Comercio






POR LA VIGENCIA Y DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029




POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM





POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS DE MAESTROS ACTIVOS Y CESANTES




POR PAGO EFECTIVO DE LAS BONIFICACIONES DE LA LEY DEL PROFESORADO




ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN




AUDITORÍA EN EL MED- DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y UGELs



28 DE SETIEMBRE TRATO DIRECTO CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN




HORA: 8.30 AM
CONCENTRACIÓN: AV. CANADA Y AV. AVIACIÓN




13 DE OCTUBRE PARO NACIONAL

No hay comentarios: