"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/9/11

CEN SUTEP (PATRIA ROJA): OTRA VEZ, CONTRA LA LEY 24029 - LEY DEL PROFESORADO.







Cuando no se tiene una interpretación correcta acerca de las relaciones de fuerza entre el magisterio y las elites políticas que dirigen el Estado bajo los dictados del modelo neoliberal es que se llegan a penosas y contradictorias conclusiones que prolongan el atropello de los derechos laborales de los trabajadores de la educación pública.


Una vez mas, la cúpula partidaria enquistada en el CEN-SUTEP (PATRIA ROJA) postula con descaro lo que siempre negaron, sus intenciones de enterrar la Ley 24029, Ley del Profesorado y ahora pretender una nueva ley que regule la actividad laboral del profesorado en el país acercando sus intereses políticos y económicos (Derrama Magisterial) con el gobierno de turno.

Pruebas al canto. Apenas eligieron Ministra del MINEDU a Patricia Salas (Ex Presidenta del Consejo Educativo Nacional-CNE) René Ramírez, autodenominado Sec. Gral. del SUTEP no dudo en manifestar su complacencia, pese a haber señalado esta sus intenciones de "profundizar la carrera pública magisterial". Ayer (La República del 27.08.2011), este mismo dirigente manifestó a este medio su pleno acuerdo con la aplicación de la Carrera Publica Magisterial. Coincidencia total. Y, hoy (La República del 28.08.2011) plantean el mismo CEN SUTEP "una nueva norma que reúna los beneficios de la Ley del Profesorado y la escala de meritos y remuneraciones de la Ley de Carrera Publica Magisterial".

De tantas idas y vueltas queda claro lo siguiente: Según la postura abdicadora del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) la Ley 24029 Ley del Profesorado debe pasar al olvido, por tanto, no tiene objeto luchar por el descongelamiento de las remuneraciones y las asignaciones y bonificaciones económicas (30% por preparación de clases, etc.) largamente postergadas por sucesivos gobiernos. Adiós a la lucha por el irrestricto vigor de la Ley del Profesorado 24029 que comprende a casi el 97% de los maestros y maestras a quienes no les queda sino pasar a la CPM o, en el peor de los casos, quedar congelados ad infinitum en sus derechos.

Esta conducta pusilánime y zigzagueante del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) revela, otra vez, que la lógica del CEN SUTEP (PATRIA ROJA) se distancia del autentico sentir del magisterio peruano, postergado por décadas por la traición d e sus seudo dirigentes. ¿A que viene tanta abdicación y traición de los últimos años? La lógica es eminentemente económica y patrimonial. Aquí pesan los intereses de Patria Roja en la DERRAMA MAGISTERIAL y la mentada UNIVERSIDAD PEDAGOGICA que se le lanzara al mercado sobre la base del INFODEM, con el dinero mensualmente retenido a miles de maestros del país. No enfrentar al actual régimen en su política laboral, acomodarse a la comodidad del poder y rodearlo de piropos revelan una manifiesta traición contra el magisterio que es nuestro deber denunciar y condenar. BASTA YA FUERA PATRIA ROJA DEL SUTEP.






VIVA EL CONARE SUTEP

14 DE SETIEMBRE JORNADA NACIONAL DE LUCHA

POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.

POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM.

NO A LA INTIMIDACION POLICIAL CONTRA EL CONARE SUTEP.

POR AUMENTO DE SUELDOS AL BASICO AL MAGISTERIO NACIONAL

13 DE OCTUBRE PARO NACIONAL




Fuente: CONARE SUTE LIMA

No hay comentarios: