"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/9/11

NUESTRA SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS MAESTROS DEL SUTE REGIONAL APURIMAC QUE LLEVAN 8 DÍAS DE HUELGA REGIONAL DESDE EL 14 DE SETIEMBRE















¡SUTE APURIMAC EN PARO REGIONAL INDEFINIDO DESDE EL 14 DE SETIEMBRE¡

¡PRONUNCIAMIENTOS DE SOLIDARIDAD¡

¡VAN 8 DIAS DE PARO Y LAS AUTORIDADES INEPTAS NO RESUELVEN NADA¡






Los docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación SUTE Apurímac, empezaron el 14 de setiembre un PARO REGIONAL INDEFINIDO en reclamo por el cumplimiento de derechos laborales postergados y amenazaron con radicalizar las medidas en caso sus demandas no sean escuchados. La paralización de los profesores de Apurímac fue total en las provincias de la región, así lo confirmó el secretario del SUTE Apurímac, Eliseo Huamán Curihuamán, quien puso la condición de que “no habrá diálogo con las autoridades regionales si no destituyen a Teófanes Vargas Villano en el cargo de director regional de Educación Apurímac”.

Al preguntársele sobre el anuncio de las 521 plazas para docentes y administrativos del sector educación, designadas por el Ministerio de Educación y ratificadas por el Gobierno regional de Apurímac, señaló que espera se concretice bajo un decreto de urgencia y se designe el presupuesto correspondiente.

Además el líder sindicalista ratificó que el paro indefinido es para reclamar derechos postergados y “no aumento de salarios” y en ese sentido lamentó la actitud del director regional de educación, Teófanes Vargas Villena que a su parecer maltrató al magisterio apurimeño al considerar de ilegal su medida. “El fue secretario general del SUTE Apurímac y ahora nos maltrata, exigimos su destitución inmediata”, señaló mortificado.

MARCHA. Los docentes agremiados al Sute Apurímac que se sumaron de las diferentes provincias, marcharon por las calles de Abancay portando pancartas y haciendo arengas exigiendo que se le cumpla la remuneración por bonificaciones y por años de servicio, derechos por su desempeño en aula, entre otros.

Luego de realizar plantones en la sede del Gobierno Regional y en el frontis de la Dirección de educación cerca del medio día, donde hicieron sentir su protesta y dar declaraciones a la prensa, se reunieron en el terreno sindical en la que acordaron y formaron comités conjuntamente con las bases para dialogar con las autoridades regionales.

APUNTES:

Entre las principales demandas ante el gobierno regional de Apurímac, destacan la remuneración por las bonificaciones de 20, 25, 30 años de servicio, así como también por subsidio, por luto y sepelio y otras plataformas de lucha regional postergadas.

ULTIMAS NOTICIAS: LOS MAESTROS TOMARON LA DREA Y LAS TRES UGELs, SE EXIGE SOLUCION AL PLIEGO DE RECLAMOS

No hay comentarios: