"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/6/13

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL SIN PRESUPUESTO


Pedirán fondos para las CTS de los 700 maestros cesados con LRM

Arequipa. El presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Leopoldo Bellido, informó que se elevará una petición al Ministerio de Educación (Minedu) para que dispongan del presupuesto necesario y pagar las Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS) a los 700 maestros cesados por límite de edad -a los 65 años- con la Ley de Reforma Magisterial (LRM).


Se estima que a cada docente se le tendrá que pagar entre cinco mil y ocho mil soles por este concepto. Los montos dependen del tiempo de trabajo. El dinero que se requiere bordea los cinco millones de soles. "Muchos maestros están reclamando por esto, además de sus pensiones", dijo Bellido. El gerente de Educación, Marco Montañez, refirió que la situación es preocupante. "No obstante debemos cumplir con lo dispuesto por el Minedu y aplicar los ceses", refirió.

No hay comentarios: