"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/6/13

MEF: Sector privado podrá invertir en escuelas y postas de salud.


El titular del MEF, Luis Castilla, dijo que los privados podrán invertir en más proyectos mediante la ley de obras por impuestos, como escuelas y postas de salud. Además -destacó- el Estado tendrá el compromiso con quienes inviertan en proponer proyectos de inversión.

La ley 29230, de obras por impuestos, tendrá ampliaciones para que la gestión privada se inserte en la gestión pública. El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo, en el marco del Día de la Banca y Finanzas 2013, que con esto la ley se convertirá en un motor de la sinergia.

“Ya no sólo se pensará en proyectos de cemento y concreto, sino en toda la gama de inversión pública como escuelas y postas de salud. Y no sólo la parte de infraestructura, sino el mantenimiento también se abrirá a la ley”, sostuvo.

Además, destacó que se podrá movilizar recursos del Estado con gestión de privados, siempre y cuando los proyectos no sean una fuente de canon o sobrecanon. El régimen se extendería incluso hasta las universidades públicas.

Finalmente, Castilla destacó que el Estado ya no podrá descartar las propuestas de iniciativa privada, pues ahora deberán reconocer y reembolsar la inversión en estudios de perfil y expediente técnico.

Fuente:Diario Gestión

No hay comentarios: