"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/6/13

Minedu sólo otorgará becas de estudio a docentes que laboran en el Programa "Pela".


Postulantes deben laborar como especialistas del III Ciclo de Educación Básica Regular, en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje -PELA-2012

El Ministerio de Educación informó que los docentes de Pasco, Apurímac y Huancavelica tienen plazo para postular a las 500 becas nacionales y 50 internacionales hasta el 28 y 21 de junio respectivamente, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Patricia Salas O´Brien, titular del sector, señaló que estas becas de especialización en pedagogía se otorgan en el marco de la revaloración social de la profesión docente y el reconocimiento de su buen desempeño y buenas prácticas, cuya finalidad es fortalecer las capacidades pedagógicas, optimizar su desempeño en el aula y lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes, desde un enfoque de interculturalidad e inclusivo.

El sector indicó los docentes postulantes deben laborar como especialistas del III Ciclo de Educación Básica Regular, en el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje -PELA-2012 de las regiones de Pasco, Apurímac y Huancavelica, consideradas “emergentes” por sus aprendizajes satisfactorios de comprensión lectora y matemática, según resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE – 2012.

Así mismo precisó que las universidades donde los maestros podrán seguir un seminario son San Ignacio de Loyola, Pontifica Universidad Católica del Perú, Peruana Unión, Antonio Ruiz de Montoya y universidad Rioja de España, y la subvención de la Beca de Especialización en Pedagogía es de carácter integral y la dedicación del docente será a tiempo completo.
Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web: www.pronabec.gob.pe. La lista de becarios será publicada en esta página y en las sedes de las Unidades de Enlace Regional, de acuerdo al cronograma de las bases

Fuente: Tu docente. com

No hay comentarios: