"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/6/13

PIURA: MAESTROS Y TRABAJADORES PUBLICOS SE MOVILIZAN DURANTE EL PARO NACIONAL DEL SUTEP DEL 30 DE MAYO


Trabajadores públicos y maestros del Sutep protestan en Piura

Jueves, 30 de Mayo 2013  |  10:11 am
Trabajadores públicos y maestros del Sutep protestan en Piura
Créditos: Referencial (Juan Nunura)
Un fuerte contingente policial acompaña a los manifestantes para evitar que se registren actos violentos o bloqueos de puentes como sucedió durante el primer día de paralización.
Los servidores públicos de la región Piura realizan por segundo día consecutivo una movilización por las calles de la ciudad en rechazo a la Ley del Servicio Civil, pues según afirma el secretario general de trabajadores municipales, Aurelio Ramos, la norma afectaría su estabilidad laboral, violaría los derechos adquiridos por años e incentivaría los despidos masivos.
En horas de las mañana, un grupo de huelguistas se dirigieron hasta el frontis de la comuna piurana para impedir que los trabajadores que no acatan la paralización no realicen atención a los usuarios.
Mientras tanto, un fuerte contingente policial acompaña a los manifestantes para evitar que se registren actos violentos o bloqueos de puentes como sucedió durante el primer día de paralización.
Además, hoy se suman un grupo de docentes que protestan por la ley de la reforma magisterial. El dirigente del Sutep-Piura, Miguel Puescas, indicó que entre otras cosas esta norma ocasionará que un total de 840 docentes pasen al retiro al cumplir el límite de edad.

Piura: Atkins asegura normal dictado de clases durante paro

Miércoles, 29 de Mayo 2013  |  8:51 pm
Piura: Atkins asegura normal dictado de clases durante paro
Créditos: Referencial
El presidente regional aseguró que los directores de UGEL verificarán que las puertas de los colegios estén abiertas al alumnado este 30 y 31 de mayo.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, aseguró que durante el paro anunciado por los docentes para los próximos 30 y 31 de mayo, los directores de UGEL verificarán que las puertas de los colegios estén abiertas al alumnado y garantizar así el normal dictado de clases.
El mandatario regional lamentó la medida anunciada para este jueves y viernes por un grupo de docentes y consideró que si bien los reclamos son justos estos tienen que solucionarlos en el Ejecutivo.
Asimismo, llamó a la calma a los docentes y pidió a los sindicalizados respetar la decisión de los maestros que sí quieren dictar clases los dos días que ellos han programado para su manifestación.
Por su parte, el secretario general del Sutep-Piura, Miguel Puescas, ratificó esta medida de fuerza, sin embargo, aseguró que no impedirán el normal dictado de clases de los docentes que no acaten la paralización.

No hay comentarios: