"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/11/13

Auxiliares de Educación no tendrían aumento en sus paupérrimas remuneraciones.

Auxiliares de Educación mantenían la esperanza de ver aumento en sus remuneraciones.



En el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo ante el Congreso de la República, no se ha considerado aumento remunerativo para los Auxiliares de Educación, sólo se ha considerado aumento en las remuneraciones de los profesores que están inmersos en la carrera magisterial y que ganan el RIM según se indica:

" Autorícese al Ministerio de Educación, durante el año fiscal 2014, a implementar lo dispuesto en el literal b) de la Décima Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, quedando para tal efecto exonerado de las disposiciones legales que se opongan o limiten la aplicación de lo establecido por la presente disposición " . (*)

DÉCIMA.- Implementación de la RIM, asignaciones e incentivos

El Poder Ejecutivo asegura el financiamiento de la presente Ley y garantiza su aplicación ordenada para tal fin.

Los montos establecidos por concepto de remuneraciones, asignaciones e incentivos se efectivizan en dos tramos:

a) Primer tramo: Implementación inmediata de la nueva RIM, a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley.

b) Segundo tramo: Implementación inmediata de las asignaciones e incentivos a partir del 1 de enero de 2014.

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, de conformidad con el numeral 1 de la Cuarta Disposición Transitoria de la Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, aprueba los montos de los conceptos previstos en la presente disposición.

Además ,tampoco se ha dispuesto el nombramiento de Auxiliares de educación para el próximo año, como sí se consideró en el Presupuesto del año 2010.


Fuente:Fenaep

No hay comentarios: