"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

23/11/13

Maestros indignados por derroche millonario en exámenes fallidos de los directores.

Reintegro. En próximo sueldo de maestros de las provincias se compensará gastos realizados en viajes para dar evaluación. Dirigente estima que por docente se devolverá 400 soles.



Arequipa.

La suspensión del examen clasificatorio del Concurso de Directores y Subdirectores podría generarle un enorme daño económico al Ministerio de Educación.

Los docentes que tuvieron que desplazarse de otras provincias para rendir la evaluación habrían gastado 200 soles por cada llamamiento. La prueba nacional del concurso se debía desarrollar originalmente el 1 y 2 de noviembre, pero fue suspendida por el nuevo ministro de Educación, Jaime Saavedra, para el 16 y 17 de noviembre. Esta segunda ocasión también fracasó por problemas con el software.

El ministro Saavedra aseguró el sábado que se reintegrarán los montos de traslado de los postulantes afectados. También indicó que se tomará en cuenta las pruebas que se lograron finalizar. El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Martín Vega, recomendó a los postulantes guardar todos los comprobantes de sus gastos para justificar la devolución.

Pero estos no serán los únicos gastos que deberá desembolsar el Ministerio de Educación. El alquiler de algunas universidades como sedes de la prueba representa un gasto de varios millones. Se precisó que en uno de los locales alquilados en Arequipa se gastaría más de cien mil soles.

Se ha despilfarrando mucho dinero en este concurso, la estimación que se va a gastar es como seis millones. Ese monto hubiera sido utilizado mejor en pagar la deuda social que tienen con los maestros", así opinaron.

Los maestros piden que antes de retomar el concurso haya un sinceramiento de plazas de directores. En diciembre quedarán libres más puestos con la finalización del año escolar.

Aún la Corte Superior de Justicia no haya dado respuesta a las 320 acciones de amparo que presentaron hace más de veinte días con la finalidad de cautelar algunas plazas.

CLAVES

El sábado, el ministro Saavedra pidió disculpas a los cerca de 40 mil postulantes que acudieron a sus centros de evaluación en 26 ciudades, por la suspensión de la prueba.

Ese mismo día, los encargados del proceso renunciaron por las fallas en el sistema del examen computarizado. Se nombró a tres nuevos funcionarios.


Fuente: La República

No hay comentarios: