"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/11/13

ESTARA FINANCIADO ESTE PROGRAMA DE ACREDITACION DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

FONDEP e IPEBA promueven planes de mejora para la acreditación en las escuelas de San Juan de Miraflores
Con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación y promover la acreditación de las 60 instituciones educativas de San Juan de Miraflores, la Municipalidad de ese distrito  firmó  el  Convenio de Cooperación interinstitucional con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación, y Certificación de la Calidad de Educación Básica – IPEBA.
El trabajo está  orientado  al proceso de acreditación de instituciones educativas, mediante el Programa Municipal “Escuelas Acreditadas” cuyo objetivo es promover procesos de autoevaluación conducente a la acreditación, de la calidad de la gestión de las instituciones de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva, e impulsar de forma articulada y en alianza con socios estratégicos, sistemas de financiamiento para la implementación de los planes de mejora y los procesos de evaluación externa.
En ese marco Luis Bretel Bibus, Presidente del FONDEP manifestó “El proceso de acreditación implica para el docente y la escuela entrar en un proceso complejo,  no solo supone tiempo y esfuerzo y sino  muchas horas de trabajo gratuito,  con una sola finalidad concreta, la de mejorar la escuela. Nuestra tarea es garantizar que se tengan los recursos que necesitan para que ese plan de mejora permita la acreditación final”.
“Estamos programando lo que será el primer taller para elaborar planes de mejora en aquellas escuelas que están terminando la autoevaluación, y poder apoyar en la elaboración de sus planes de mejora y costeo”, indicó.
“Creemos en las escuelas de San Juan de Miraflores  y pensamos que las instituciones educativas de esta ciudad educadora serán  las primeras en acreditarse en el país. Para nosotros es un reto interesante acompañarles en este proceso y estar con ustedes cuando haya terminado y puedan ser acreditadas”, dijo.
Por su  parte el Alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas manifestó que a  través de este convenio se está  logrando motivar a los  docentes para que inicien un proceso de autoevaluación para descubrir fortalezas y debilidades en el desarrollo del proceso educativo”.
En otro momento la presidenta del directorio del IPEBA, Peregrina Morgan Lora  afirmó que “Será un orgullo para el país que San Juan de Miraflores sea la primera ciudad educadora, haremos todo lo posible para que lo logren. El resultado se verá en los aprendizajes de los estudiantes, que les ayude a insertarse laboralmente y mejoren su calidad de vida”, puntualizó.
Carlos Lévano Sarmiento, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores,  recordó que el programa “Escuelas Acreditadas” cuenta con 53 docentes voluntarios que vienen realizando un trabajo de sensibilización entre las escuelas del distrito que lo solicitan, para luego  pasar a la fase de formulación de planes de mejora y costeo, y llegar a acreditarse y lograr estándares de calidad educativa; en este objetivo el apoyo de FONDEP e IPEBA es importante, resaltó.
Al evento asistieron los directores de las escuelas que han iniciado el proceso de acreditación, regidores, docentes, padres de familia,  alcaldes escolares del distrito, comunidad educativa y los equipos técnicos de IPEBA Y FONDEP.

No hay comentarios: