"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/11/13

LOGROS DE LAS BASES: COMPROMISO DE LA UGEL 01, SI NO, APERCIBIMIENTO Y EMBARGO


Expresamos un saludo clasista y combativo a los maestros y trabajadores administrativos que estuvieron presentes en el plantón del frontis de la UGEL 01 el viernes 15 de Noviembre acción que logro que ingrese una Comisión a dialogar con las autoridades de la UGEL 01 entre los que estuvieron el Prof. Edgar Tello Montes Secretario General del SUTE 14 SECTOR, el Sr. José Rosas Sayas Secretario General del SUTACE, Prof. Rafael Amanqui dirigente del SUTE 13 SECTOR y el Dr. Ricardo Peña y de otro lado los funcionarios de la UGEL 01 representados por el Prof. Oster Paredes Jefe de AGI, el Sr. Ricardo García Jefe de AGA y la Sra. Yolanda Chuquimaqui Jefa de Asesoría Jurídica en la tuvieron que admitir que hasta la fecha no han cumplido con las resoluciones judiciales de ejecutoria del Poder Judicial y que no cuentan con personal idóneo para hacer el cálculo del pago del 30%, más el pago de devengados y más los intereses legales conforme a ley y que hasta la fe

cha no han solicitado partida presupuestal para pagar la totalidad de maestros que han ganado judicialmente el 30% ya que el saldo que cuentan es insuficiente. En otras palabras tuvieron que reconocer la falta de voluntad para pagar. Por tanto se comprometieron a:
1.- Emisión inmediata de la RD con el cálculo del Pago del 30% de la REMUNERACIÓN TOTAL MÁS EL PAGO DE DEVENGADOS Y MÁS LOS INTERESES LEGALES en cumplimiento de lo ordenado por el Poder Judicial, que lo harán efectivo durante la semana que viene. 
2.- Solicitar el MEF una partida presupuestal para  pagar el 30% durante el 2014 las sentencias judiciales del 30%. Más aun si el MEF destinará 160 millones para pagar deudas de sentencias judiciales producto del resultado de la comisión del MEF Y MINJUS desde el 2012.

3.- Disponer o Contratar personal idóneo para el cálculo del pago del 30%, más el pago de devengados y más los intereses legales conforme a ley. 
4.- Tener otro diálogo con las autoridades de la UGEL01 en la cual se evidencie el cumplimiento de los compromisos descritos.
5.- En cuanto a la política de Racionalización de la UGEL 01 se dará prioridad a la parte pedagógica antes que la frivolidad numérica para mantener los presupuestos de las Instituciones educativas.
6.- Se pagara a un tercer grupo las bonificaciones 20,25, 30 años de servicios docentes así como subsidios por luto y gastos de sepelio hasta donde alcance el presupuesto.
7.-  se pagaran las horas adicionales, maestros cesados y maestros contratados a los maestros que hasta la fecha no se le haya programado su pago previa presentación de la resolución o documentación en trámite.

Sin embargo, las BASES no se pueden confiar de los compromisos por el “largo historial del paseo”  exigiendo el cumplimiento inmediato del pago del 30% y reclamos conexos.

Finalmente, con este EXITOSO PLANTÓN EN LA UGEL las BASES han NOTIFICADO A LAS AUTORIDADES QUE SI NO CUMPLE CON LOS COMPROMISOS, continuarán las medidas de protestas y a su vez realizaran las acciones legales de apercibimiento y embargo a la UGEL como corresponde ante el desacato a la autoridad judicial. Hay un precedente de embargo por 270 mil a la UGEL Mariscal Nieto de Moquegua por no pagar a tres maestros que ganaron judicialmente el 30%.

Por tanto, sin oportunismo ni sectarismo y sin pretextos, todos los directivos, maestros y en especial los que ganaron el juicio y a los que están en el proceso de ganar, los esperamos para coordinar en el local sindical el próximo plantón y  SER UN SOLO PUÑO.


ENJUICIAMIENTO DEL 30%, 35% y Refrigerio y Movilidad

A los maestros nombrados, contratados, cesantes y jubilados, auxiliares y directivos que no han iniciado su reclamo del 30% y 35%, Bonificación por Refrigerio y Movilidad  para que lo inicien en vez de pensar en rendir las cuestionadas evaluaciones por su falta de credibilidad y el uso politiquero de los exámenes por el MED, si no recuerden los exámenes para la CPM y el ilegal concurso de encargaturas de cargos directivos 2013. Asimismo, ya en la UGEL 01 existen directivos que han ganado el 35% y que también se están uniendo a la lucha.

Nota:
- En el caso de docentes contratados, hagan su reclamo los años y meses hasta antes de abril del 2009.
- En el caso de docentes incorporados a la CPM, hagan su reclamo hasta antes de su incorporación a la CPM.
- En el caso de docentes 24029 - Ley del Profesorado, hagan su reclamo hasta antes de la promulgación de la Ley  29944 de reforma magisterial (Noviembre del 2012), aunque puede consultar si es viable hacerlo continuó en base al caso de docentes de Arequipa que ganaron en forma continua a pesar de la cuestionada ley de reforma magisterial.

SOLO LUCHANDO CON FIRMEZA LOGRAREMOS DERROTAR LA LRM ASI COMO SE DERROTÓ A LA CPM, LO DEMÁS ES PURA FARSA.

LUCHANDO LOGRAREMOS EL PAGO INMEDIATO Y TOTAL DEL 30% Y 35%, LO DEMÁS ES PURA FARSA.

A los maestros que todavía no han sido atendidos sírvanse acercar al local del SUTE 14 SECTOR (con documentación sustentatoria Resoluciones administrativas, Resoluciones judiciales o en proceso de tramite)  o comunicarse a los teléfonos 993987860 // 994333847

ESTA MOVILIZACIÓN TAMBIÉN EXPRESA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA QUE VIENEN SOSTENIENDO LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL 01 Y DE TODO EL PAÍS.

¡¡¡ VIVA LAS ACCIONES DE AMPARO COLECTIVAS y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICIONES DE LA LEY 29944-RM !!!

¡¡¡ NO ASISTIR A NINGUNA CONVOCATORIA EMANADA POR EL MED, PUES LO ÚNICO QUE GANAN ES APLICAR E IMPLEMENTAR LA LEY 29944 !!!

¡¡¡ ENJUICIEMOS AL ESTADO POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES CONQUISTADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029 !!!

¡¡¡ POR EL PAGO INMEDIATO DEL 30% Y 35% EN LA UGEL 01 !!!

No hay comentarios: