"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/11/13

FUNETCINCENCES SIEMPRE PRESENTE EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO




Nosotros los despedidos del Perú agrupados en el Funetcincences, hemos desplegado el 19 y 20 de noviembre días de lucha de los despedidos del Perú por las calles del centro de Lima, exigiendo al Estado peruano:

Inmediata aprobación de una LEY DE QUINTA LISTA que restituya derechos de todos los cesados irregularmente durante la década de Alberto Fujimori, que dando inicio a la política neoliberal al servicio de fuerzas imperialistas especialmente de EE.UU., han despedido a más de 300,000 servidores públicos.
Asimismo, exigimos la inmediata devolución de nuestro dinero del Fonavi, por ser  plata nuestra y el Estado viene confiscándonos de manera artera y alevosa.
También exigimos, cese a la política de despidos masivos que se viene implementando con la Ley de Reforma Magisterial contra los maestros, ya van más de 20,000 maestros cesados por cumplir 65 años, con la Ley Servir despedirán a servidores públicos como en la década de los 90 mediante evaluaciones punitivas (ya esta preparado el reglamento y la guillotina), rechazamos los despidos masivos y cese a las hostilizaciones de los trabajadores de Sunarp con la ley tramposa Nº 30067, contra los despidos de los trabajadores del sector salud con ley Servir y ley de reorganización de la salud que en el fondo es legalizar el desafuero de decenas de miles trabajadores del Minsa.
Nos hemos movilizado contra los despidos de los obreros mineros, campesinos golondrinos, trabajadores de Ripley, Ambev, Metro, Saga Falabella, Plaza Vea, fabricas textiles y de la cerámica y otros sectores mas, solidaridad de clase con todos ellos, y todo esto, para beneficio de nueva acumulación capitalista de los grandes empresarios y del Estado, es decir, el despido masivo sólo beneficia a un puñado de individuos en perjuicio de millones obreros y trabajadores que se quedan en la calle desocupados y  expuestos al hambre y miseria. 
Así, con las masas de Lima y 15 regiones del país, hemos planteado personalmente en su Despacho al Presidente del Congreso congresista Fredy Otarola, la necesidad de aprobación de una ley que restituya los derechos de todos los despedidos durante la oprobiosa década 1990-2000 cuyo Dictamen aprobado del Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR se encuentra para su aprobación, a lo que nos contestó que el tema parte por actos de corrupción y negociado por cobros de cupos y hasta se han vuelto millonarios los que anteriormente han participado en la elaboración de los listados. En efecto, es totalmente cierto lo que sostiene el congresista Otarola, pero ya sabe que justamente los responsables de tamaño crimen en contra de los despedidos, son los que fungen de dirigentes de los despedidos y que están en las cúpulas de centrales sindicales como CGTP, CUT, CTP y otros, encabezados por Manuel Cortez. Pruebas,  testimonios y hasta audios publicados por la prensa hay a montones, entonces por decoro estos individuos nada tienen que hacer con el tema de ceses colectivos, porque ellos mismos se han colocado en el Banco de la Nación, Sunarp, SUNAT, MTC, MEF, ESSALUD etc. así que doctor Otarola !cuidado con el oportunismo y las lagartijas!
De otro lado, con movilización masiva hemos presentado al MTPE, el Pliego Nacional de Reclamos del Funetcincences, conteniendo necesidades de los despedidos del Perú comprendidos en las leyes 27803 y 29059. Pliego que contiene lo necesario para su trato directo y discusión. Lucharemos con movilizaciones para que esto se cristalice en bien del conjunto.
CONVOCATORIA:
Para amplio informe, convocamos a los despedidos de las Leyes Nos 27803 y 29059 a la reunión informativa el día sábado 23 del presente a horas 10.00 am en el jr. Quilca Nº 263 Cercado de Lima.

No hay comentarios: