"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/11/13

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO LA CONVENCION SECTORAL DEL SUTE 14 SECTOR-SJM-LIMA-PERÚ QUE ELIGIO AL COMITE ELECTORAL PARA EL PERIODO 2014-2015

Con la masiva participación de más de 90 delegados de las diferentes bases de San Juan de Miraflores debidamente acreditados, se llevo a cabo el día Jueves (14.11.2013) la CONVENCION SECTORAL convocada por el Comité Ejecutivo presidido por el c.c. EDGAR TELLO en el auditorio de la I.E. “Julio Cesar Escobar”. La convención ha resuelto dar inicio al proceso que culminara con la elección del nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2014 - 2015 según la agenda electoral que oportunamente deberá ser aprobado en nuestro sector. Por voto mayoritario de los delegados asistentes, los cuales consta en el Acta de la Convención, fueron elegidos miembros de Comité Electoral los siguientes docentes:

COMITÉ ELECTORAL:


1. Presidente: Prof. JORGE  MARINO VALVERDE
2. Secretario de Actas: Prof. ELIZALDE HOCES SALAZAR
3. Secretaria de Economía: Prof. HAYDEE SUÁREZ BOBADILLA

4. Secretario de Organización: Prof. HERNAN CACERES JARA
5. Fiscal: Prof. VIOLETA ASCORNAO LERMO

La Convención Sectoral ha encomendado a tales docentes la responsabilidad de dirigir el proceso electoral, democrático, participativo y transparente. Garantizar la participación de todos los maestros y maestras mediante un Padrón Electoral actualizado, condición para materializar el principio de “UN MAESTRO, UN VOTO”, fundamento de las ELECCIONES UNIVERSALES. Como en las elecciones del 2011, por mandato de la CONVENCION SECTORIAL el COMITÉ ELECTORAL queda comprometido a garantizar la participación de la ASOCIACION CIVIL TRANSPARENCIA y la OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES (ONPE) como VEEDORES EXTERNOS necesarios para cautelar la imparcialidad y transparencia del próximo proceso electoral.


Sirvió también la ocasión para destacar la resistencia del magisterio peruano a la Ley 29944 de  Reforma Magisterial promovida por el régimen ollantista y la digna lucha de los maestros y maestras del interior del país  por la defensa de la Ley 24029, Ley del Profesorado. Tras destacar la lucha de los maestros de bases por sus reivindicaciones concretas en el tema de las asignaciones económicas (30% por preparación de clases y evaluación, tiempo de servicios, subsidios, etc.) el SUTE 14 reafirmo las convicciones de seguir bregando en este nuevo escenario político.

POR LA ULTRA VIGENCIA DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.

POR AUMENTO DE REMUNERACIONES Y PENSIONES AL BÁSICO.

POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO AL SECTOR EDUCACIÓN.

NUESTRA SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS MAESTROS MEXICANOS, COLOMBIANOS, CHILENOS, EUROPEOS  Y ORGANIZACIONES DEL PUEBLO EN JUSTAS LUCHAS

ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL 

POR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY Nro. 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL ANTIMAGISTERIAL Y ANTISINDICAL.

RECHAZO AL DESPIDO MASIVO DE MAESTROS Y LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION. 

POR EL PAGO INMEDIATO DE LAS BONIFICACIONES DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES, REFRIGERIO Y MOVILIDAD, 20,25,30 AÑOS DE SERVICIOS DOCENTES, SUBSIDIOS POR LUTO Y GASTOS DE SEPELIO.

RECHAZO A LA RACIONALIZACION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

PRIMERO SON LOS NIÑOS DESPUES LA DEUDA EXTERNA

SI NO HAY SOLUCIÓN:

HUELGA NACIONAL 

No hay comentarios: