"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

13/11/13

Ministro de Educación:Las en Educación brechas son grandes e inaceptables.

Jaime Saavedra aseguró que uno de los objetivos estratégicos de su gestión es la mejora de los aprendizajes.



El ministro de Educación, Jaime Saavedra, consideró que las brechas que existen en el país, entre las regiones, entre los sectores rurales y urbanos, entre otros rubros, es muy grande y, por lo tanto, “inaceptable”.

En ese sentido, el titular del Minedu adelantó en diálogo con RPP Noticias que uno de los objetivos estratégicos de su gestión es la mejora de los aprendizajes y reducir estas brechas.

“Si uno ve cuáles son las líneas directrices críticas, los objetivos estratégicos centrales de la gestión, tienen que ser, por un lado, la mejora de los aprendizajes. Pero no importa mejorar los aprendizajes en promedio, tenemos que reducir las brechas, tenemos que asegurarnos que aquellos que están más abajo mejoren sus aprendizajes”, comentó.

“La reducción de brechas entre distintas regiones, la reducción de brechas entre inaceptablemente altas entre lo rural y urbano, la reducción de brechas entre lo público y privado, la reducción de brechas entre las escuelas multigrados, en las que tienen un solo docente trabajando para varios grados y las escuelas polidocentes completas. Las brechas son demasiado grandes e inaceptables”, agregó.

Cabe precisar que este 3, 4 y 5 de diciembre el Ministerio de Educación llevará a cabo la Evaluación Muestral con el objetivo de medir los aprendizajes de estudiantes de 6to grado de primaria.

Esta evaluación se aplicará a una muestra de tres mil 200 escuelas, elegidas al azar, estadísticamente representativa de las escalas regionales y nacional. En esta muestra estarán incluidas escuelas privadas, estatales, rurales y urbanas ubicadas en distintos puntos del país.

Fuente: RPP

No hay comentarios: