"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/4/14

Secretario Regional de Sute Arequipa, Walter Andía, sostuvo que con reconocimiento de Federación Nacional de Educadores del Perú “FENDEP” se podrán reivindicar los derechos que fueron mal defendidos por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) que no tiene representación, ya que este sindicato sólo contaría con 341 profesores inscritos a nivel nacional.


La FENDEP representará a todo el magisterio y tendrá trato directo con el Minedu por ser la organización sindical de grado superior dentro del sector educación. Inicialmente lo integran diversos sutes regionales y provinciales del Perú. En los próximos días se realizará la juramentación del Comité Ejecutivo Nacional y la admisión de mas sindicatos-afiliados.

Arequipa.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) inscribió a la Federación Nacional de Educadores del Perú (Fendep) en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el 25 de marzo último. Con ello, este nuevo grupo será el encargado de representar a los docentes en sus demandas laborales ante el Ministerio de Educación (Minedu).

La Fendep tendrá trato directo con el Minedu por ser la organización sindical de grado superior dentro del sector. Está integrada por las veinte bases de distintas regiones del país del Sute.

El secretario regional de Sute Arequipa, Walter Andía, sostuvo que con este reconocimiento podrán reivindicar los derechos que fueron mal defendidos por el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep). Según Andía, el Sutep no tiene representación, ya que este sindicato contaría con 341 profesores inscritos a nivel nacional.



Fuente: La República

No hay comentarios: