"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/6/15

Gobierno mezquino de Ollanta Humala explota a cuidadoras de Cuna Más con sueldo irrisorio de 300 soles por jornada de 8 horas de trabajo.

Aprovechándose de la necesidad de trabajo, explotan a cuidadoras de Cuna Más.




El Programa Nacional Cuna Más, impulsado por el gobierno de turno de Ollanta Humala, brinda atención y cuidado integral a niños menores de 03 años de edad, a cargo de las llamadas madres cuidadoras, en un horario de 8: 00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.

Lamentable resulta saber que una madre cuidadora de Cuna Más, recibe un mísero sueldo de 300 nuevos soles que no alcanza ni la mitad del promedio del sueldo mínimo vital, por una jornada laboral de 08 horas diarias, en el que deben de cuidar de un grupo que incluye niños y niñas, dándoles alimentación, cuidados, estimulación temprana y aprestamiento. También, deben de lavar los servicios y hacer la limpieza del lugar.

Dentro del Programa Cuna Más, la cuidadora es la que gana el menor sueldo y es la que más responsabilidad y trabajo tiene, ya que el cuidado de niños abarca muchas implicancias, sin embargo, el personal de escritorio de este programa o el que supervisa a las madres cuidadoras gana sueldos mucho más altos que bordean los 2000 soles a más.

Esta explotación por parte del gobierno, trae como consecuencia la deserción de muchas cuidadoras de Cuna Más, ya que muchas de ellas también son madres de familia y el sueldo de 300 soles se les va en pasajes y no compensa ni solventa la canasta familiar. Además, de ello esto perjudica enormemente a los niños que asisten a Cuna Más, ya que por ser pequeños ven a su cuidadora como a una madre y les afecta emocionalmente su retiro, ya que llegan a encariñarse y acostumbrarse con ella.
Fuente: Magisterio Peruano

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo k para k los niños tengan buena atencion las madres cuidadoras tambien deben tener incentivo

Unknown dijo...

Creo k para k los niños tengan buena atencion las madres cuidadoras tambien deben tener incentivo