"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/2/16

DILE NO A LA LEGALIZACIÓN DE TU SOMETIMIENTO AL RÉGIMEN LABORAL FLEXIBLE DE LA ENJUICIADA E INHUMANA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

DILE NO A LA LEGALIZACIÓN DE TU SOMETIMIENTO AL RÉGIMEN LABORAL FLEXIBLE DE LA ENJUICIADA E INHUMANA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL=LA LEY DEL HOSTIGAMIENTO, EXPLOTACIÓN Y DESPIDO LABORAL MEDIANTE EL “ASCENSO” DE 1RA A 2DA ESCALA.
 
El actual Gobierno luego de haber arbitraria, unilateral e inconstitucionalmente cambiado de Régimen Laboral Estable de la Ley del Profesorado a un Régimen Laboral Flexible de la LRM y de Régimen Escalafonario de Nivel a Escala a los Docentes Titulados (por estos hechos tiene miles de acciones de amparos, contenciosos y más de 2000 denuncias internacionales ante la CIDH), de “premiar” a los de la CPM ascendiéndoles de escala sin la trillada meritocracia y evaluación, procedió a despedir a los de Docentes de 65 años (y sigue) y a los Docentes Interinos que no se sometieron a la LRM (por estos hechos tienen amparos y medidas cautelares de reposición) y luego de convertir a los Docentes-Auxiliares de régimen laboral estable de la Ley del Profesorado a Administrativos con su nuevo combinado de regímenes laborales sin estabilidad, ahora oportunistamente convoca a otra farsa de “meriticrático concurso” para ascender a la 2da escala de la LRM con el fin de legalizar el sometimiento a los docentes titulares ya que si bien es cierto que el gobierno nos cambio de régimen laboral y régimen escalafonario lo hizo de manera arbitraria, unilateral e inconstitucionalmente, pero si el docente se inscribe y consigue ascender a la 2da. escala ya no podrá alegar dicha arbitrariedad y perjudicará la lucha legal y directa porque voluntariamente se sometió a la LRM. Esto es igualito que en la década de los 90 donde los que aceptarán la jubilación anticipada o se sometieron exámenes ya no han podido luchar por su reposición, es decir cayeron en el juego de la política del despido.

Sabemos que la necesidad económica nos agobia, pero debemos resistir, luchar y no claudicar, más aun si “asciende” estaría legalizando su sometimiento, aumentará un poco más de 100 soles mientras la canasta familiar aumenta día a día. 

Por ello, como este concurso es voluntario y en cualquier momento del proceso puede desistir. PRIMERO, NO SE INSCRIBA, pero SI SE INSCRIBE, DESISTA Y NO RINDA EL EXAMEN, LO DEMÁS ES PURA FARSA, más aun si ahora las evaluaciones están “manejadas” para que “asciendan” un determinado grupo, a cambio de la legalización de la LRM”. Recuerde que en los “concursos de evaluación” de auxiliares y de “nombramiento=contrato temporal” solo un pequeño grupo logró entrar a la enjuiciada LRM ya que el fondo es tener más docentes CAS. 
NO OLVIDE que solo hay aumento si hay plata y si se someten a las farsas de evaluaciones de la LRM, y el gobierno destina poca plata para el pago de remuneraciones porque lo que quiere es ahorrar. 
En conclusión, “ASCENSOS” VA A VER a cambio de legalizar la enjuiciada, inhumana y discriminadora LRM y el CAS, lo demás es pura farsa.

En vez de someterte, enjuicia a la LRM, lo demás es pura farsa.

No hay comentarios: