"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/2/16

Suboficial en retiro llegó a Puno para convocar a huelga policial


Votación:
188 votos
Escribe: Katia Ramos | Sociedad - 14 ene 2014
Richard Germán Ortega Quispe, promotor de la huelga policial
Richard Germán Ortega Quispe, promotor de la huelga policial
Como se había anunciado días antes, el suboficial técnico de tercera PNP en retiro,
Richard Germán Ortega Quispe (45), promotor de la huelga policial programada para el próximo 5 de febrero, visitó Puno para invitar a sus compañeros de armas a participar en una medida de protesta.

Cerca de las 8 de la mañana, el suboficial en retiro, conocido por sus compañeros como “Rumimaki”, llegó a la Comisaría Central de Puno; sin embargo, no le permitieron ingresar a la dependencia policial. Minutos después se retiró anunciando que visitará a sus colegas para alentarlos a participar en la protesta.
Según detalló Ortega Quispe, el próximo 5 de febrero los policías en actividad y en retiro que acaten la paralización, saldrán a las plazas principales de cada ciudad en compañía de sus familiares, para protestar por los maltratos que sufren en esta institución.
Asimismo explicó que el 60 % de efectivos policiales de nuestra región Puno, están dispuestos a participar en la medida de protesta; aseguró que similar apoyo recibió en otras regiones del Perú.
Tras su breve visita a Puno, “Rumimaki” emprendió viaje a otra ciudad del país para invocar a sus colegas policías a participar del paro denominado “Día de la dignidad policial”.

No hay comentarios: