"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/5/16

1 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO QUE LUCHA CONTRA EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL CAPITALISTA Y SUS REPRESENTANTES.




No debemos olvidar que el 1 de Mayo es una fecha donde se conmemora la lucha de los obreros para alcanzar las ocho horas de trabajo, tener ocho horas de descanso y ocho de recreación, algo que sólo ha quedado en el deseo porque actualmente, para poder sobrevivir, se tiene que trabajar muchas horas más por un sueldo irrisorio.

Son, precisamente, los defensores del sistema capitalista los que oportunistamente han convertido esta fecha, que debe ser de reflexión y lucha proletaria, en “celebraciones” frívolas y comerciales para mediatizarlos en su capacidad de lucha y, como siempre, viendo la forma de como esquilmar el bolsillo de los trabajadores; incluso, han tratado de castrar el significado de esta jornada llamándolo “día del trabajo” y a los trabajadores “colaboradores”
Este capitalismo salvaje que se caracteriza por aplicar el régimen laboral flexible, donde artificialmente “generan” puestos de trabajo con los despidos masivos que ejecutan las grandes empresas privadas como también el sector público, es el causante del aumento de la delincuencia, narcotráfico, corrupción, desnutrición infantil y adulta, privatización de la salud y la educación y otros males sociales que hacen que se incremente, igualmente, la pobreza y extrema pobreza.

Y eso es lo que actualmente vemos en nuestra patria. Por eso no es extraño que las elecciones se orientan exclusivamente para que estas sean disputadas por los candidatos que representan a los diferentes sectores de la derecha peruana que, al final de cuentas, aplican el modelo económico capitalista que favorece a las grandes empresas transnacionales obedeciendo a pie juntillas las recetas del FMI y Banco Mundial.

La tarea para contrarrestar este sistema explotador, desarrollando la conciencia de clase en los trabajadores para convertir cada 1 DE MAYO como un auténtico DIA DEL PROLETARIADO, está a la orden del día. Comencemos ahora adoptando una posición consecuente y de lucha en contra de quienes pretenden ser el futuro presidente del Perú. No hipotequemos nuestro voto ni con la primera dama de la dictadura fujimontesinista, ni con el considerado “mal menor”, mantener en alto la independencia política de clase.

U


29 / 04 / 2016 
Felipe Torres Andrade
MI PALABRA
LIMA-PERU

No hay comentarios: