"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/5/16

2da. VUELTA ELECCIONES 2016: VOTO DE RECHAZO A KEIKO Y PPK. ( II )


Algunos pretenden limitar la actitud que debe tener la población, sólo con respecto a uno u otro candidato en esta segunda vuelta.

Nosotros hemos sido muy claros, ambos representan los intereses del modelo económico neoliberal capitalista, este modelo que desde 1990, y más precisamente desde 1993 con la aplicación de la espuria Constitución fujimorista se desataron las plagas en nuestro país: venta de empresas estratégicas, incremento de la delincuencia, corrupción, narcotráfico, privatización de empresas de luz, teléfono, espacio aéreo, puertos, igualmente privatización de la educación pública y la salud a través de las Alianzas Públicas Privadas, proliferación de universidades privadas con un afán mercantilista, eliminación de los derechos laborales como el cambio del régimen laboral estable por el flexible facilitando el despido masivo de trabajadores tanto en el sector público como en el privado, etc, etc. Es decir, las siete plagas de Egipto se quedan cortas porque son 25 años que estamos viviendo en medio de esta situación. Los ricos se hacen más ricos y los pobres pasamos a extrema pobreza con gran facilidad.

¿Acaso Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski se han comprometido a revertir todo lo descrito?¿Acaso uno de ellos se ha comprometido a cambiar esta  Constitución apócrifa por una Constitución Democrática y Popular que sea elaborada por los diferentes sectores de la población?.
Entonces, ¿Por qué habremos de votar por uno de ellos si ambos van a seguir el mismo derrotero que fija el FMI, el Banco Mundial y el Departamento de Estado de EE.UU.?
¿Acaso somos masoquistas para seguir apostando por el llamado “mal menor”?. Recordemos que Alberto Fujimori fue considerado “mal menor” frente a Vargas Llosa, ¿Y en que se transformó?. Bien dice el dicho “ten cuidado de las aguas mansas…”.

Pero al margen de todo eso, es importante adoptar una posición que no signifique pérdida de identidad y alejamiento de los principios éticos, morales, sociales y políticos que uno suscribe. Nunca más “el roba pero hace obras”, “es corrupto, pero es más demócrata”.
Definitivamente, se es honesto y consecuente o se es corruptible y vacilante, en una de ellas hay que alinearnos.   (CONTINUAREMOS) 
26/04/2016
Felipe Torres Andrade
MI PALABRA
LIMA-PERU

No hay comentarios: