"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/12/16

APAFAS EXIGIMOS LA RENUNCIA O CENSURA DEL MINISTRO JAIME SAAVEDRA



Maltrata a nuestros escolares y maestros, mintió e Impuso a espaldas de los Padres de Familia la ideología de género, corrupción en el Minedu que afecta las oportunidades a nuestros escolares.

Los Padres de Familia dirigentes de APAFAS, con autonomía y autoridad moral exigimos al señor Ministro de Educación por dignidad renunciar y no seguir colgándose del saco del Presidente PPK y no perjudique al gobierno, NO SE PUEDE MINIMIZAR NI CONVIVIR CON LA CORRUPCIÓN, de lo contrario EXIGIMOS al Congreso de la República aplicar la Censura de Ley por los motivos siguientes:

1.- Por la Corrupción Millonaria en el Ministerio de educación e ineficacia de luchar contra ella.

2.- Por la pésima Calidad Educativa reflejada en las pruebas ECE y PISA en los colegios públicos.

3.- Por mentirnos y a nuestras espaldas imponer la Ideología de género promoviendo terceras orientaciones sexuales en los colegios de nuestros niños y niñas atentando contra su integridad e inocencia , bajo el pretexto de igualdad de género, está probado los textos se han venido aplicando desde el año 2015 “Erase una vez…, un mundo al revés – Caperucito Rojo”.

4.- Maltrato y abandono a nuestros Escolares en los colegios JEC Jornada Escolar Completa, estudian 9 horas hasta las 4:00pm., 55% de alumnos No almuerzan, el MINEDU impuso el JEC pero no considero los problemas sociales y crisis económica de los hogares peruanos, se desentendieron de la atención alimentaria de nuestros escolares a nivel nacional; aumento la evasión y deserción escolar en los colegios JEC, No implementó Comedores Escolares en los colegios, el 45% de alumnos comen en el piso, pasadizos, escaleras, cocheras, poniendo en riesgo la salud de nuestros hijos; No implementó oportunamente las Aulas funcionales con las TICs; en los JEC después de mediodía solo quedan un 20% de auxiliares; los alumnos de 5to y 4to de secundaria les quitan la comida a los escolares de 1ro y 2do de secundaria y otros problemas. 

5.- Incapacidad en la Calidad del gasto e inversión pública, demagogia por No atender las necesidades de nuestros escolares y los paupérrimos sueldos de maestros contratados, nombrados, trabajadores administrativos y jubilados del sector educación, en tres años devolvió a la caja fiscal miles de millones de soles, habiendo tanta necesidad en la educación, y encima transfirió 209 millones al sector Salud, habiendo colegios a nivel nacional que se caen.
6.- Despilfarro del presupuesto público en planillas doradas de funcionarios incompetentes, 86 millones en publicidad, 875 millones de soles en consultorías, despilfarros que ofenden al pueblo.

MARCHA DE PADRES DE FAMILIA 16 DE DICIEMBRE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN - CONTRA LA CORRUPCIÓN E IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y POR ALMUERZOS ESCOLARES EN COLEGIOS PÚBLICOS.

____________________________________
EDGAR ASUNCIÓN TREJO CUENTAS
COORDINAPAFAS-PERÚ / FEDAL-C
APAFA IE.E. “HIPÓLITO UNANUE”
PRESIDENTE
DNI 09457682 / Cel. 995386273


No hay comentarios: