"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/12/16

Docentes Contratados no recibirán aumento de sueldo hasta Noviembre del 2017


El aumento se sueldo un primer tramo es solo para NOMBRADOS. Que son más de 238.000 docentes de todas las escalas magisteriales. Los más de 140.000 contratados recién ganarán este nuevo salario desde noviembre del 2017. Un año después percibirán 2.000.


Pero ¿qué pasará con los 140.000 docentes contratados que laboran en colegios públicos? Ellos aún deben esperar hasta noviembre del 2017 para empezar a ganar, en un primer tramo, un sueldo de 1.700 soles. Se debe indicar que si bien los antes citados ya reciben los mismos bonos de los nombrados y, desde julio pasado, perciben igual que los maestros de la primera escala (1.554 soles por laborar las mismas 30 horas), estos aún no gozan de estabilidad laboral.
"Hace poco se habían nivelado los sueldos de los contratados con los nombrados de la primera escala, porque laboran las mismas horas, y ahora se disparan. Los contratados son los más afectados porque solo en el 2017 gozarán dos meses de este aumento salarial", aseveró el dirigente del Sutep.
Las fuentes del Minedu informaron que con el segundo tramo del aumento salarial, que hará que los docentes ganen 2.000 soles en el 2018, también habrá un incremento de las horas de trabajo.

"Van a trabajar dos horas más a la semana. Es decir pasarán de 30 a 32 horas a la semana para que los docentes ocupen ese tiempo en reuniones de trabajo con padres, revisión de tareas o exámenes", dijeron.

No hay comentarios: