"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/12/16

Luis Galarreta calificó como "psicosocial" la prueba PISA


El fujimorista dijo que los resultados salieron para defender al ministro Jaime Saavedra de su interpelación. "¿Por qué tanto miedo? Hay muchos sobones que lo defienden", señaló.
Desde el minuto 4:45 está las declaraciones de Galarreta hablando de los psicosociales.
Desde el minuto 4:45 está las declaraciones de Galarreta hablando de los psicosociales. | Fuente: Youtube / Congreso
El congresista Luis Galarreta calificó los resultados de la prueba PISA 2016 como un “psicosocial” porque salió un día antes de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra. “Justo sale para defenderlo. ¿Por qué tanto miedo? Porque si no nos convence se presentará una moción de censura. Acá está su ministro (…). ¿Saben cuándo estaremos en el promedio de esta evaluación? En el 2038, o sea el Proyecto Educativo Nacional 2021 va a quedar a la mitad del camino”.
El fujimorista dijo que el titular del Ministerio de Educación (Minedu), durante su intervención en el Legislativo, no asumió su responsabilidad política sobre las denuncias de actos de corrupción en su sector y sobre el retraso de obras en los Juegos Panamericanos.
“Sé que hay voces que no les gusta que el Parlamento tenga 72 parlamentarios de Fuerza Popular. Lo detestan, no lo soportan y dicen que el ministro y el presidente Kuczynski hagan una cuestión de confianza y defienden lo indefendible. Hay muchos sobones que salen a defenderlo”, señaló.
El fujimorista Luis Galarreta calificó de "sobones" a quienes defienden al titular del Minedu, Jaime Saavedra. | Fuente: Andina
Motivos de la interpelación. El ministro asistió al Parlamento para aclarar dos casos. El primero el es la irregular compra de computadoras a proveedores que serían testaferros de una ex funcionaria del ministerio de Educación, quien justamente dirigió la compra a estas empresas. Además, se le responsabiliza por la demora en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019, tarea del el Instituto Peruano del Deporte (IPD), una institución a cargo de la cartera de Saavedra.
Resultados de evaluación. Este martes se dio a conocer los resultados de la prueba PISA 2016, evaluación impulsada por la Organización Para el Desarrollo Económico (OCDE), que evalúa a estudiantes de 15 años en 70 economías. Perú fue el país que más creció en la región durante la gestión del ministro Jaime Saavedra: en ciencias se mejoró 24 puntos en relación a la prueba del 2012, en matemática se subió 19 y 14 en comprensión lectora.
El Perú mejoró en la evaluación escolar PISA 2015, pero sigue en los últimos lugar. Intenta resolver estas preguntas para tener una idea de cómo te iría en la prueba. | Fuente: Andina
Fuente: http://rpp.pe/politica/congreso/video-luis-galarreta-califico-como-psicosocial-la-prueba-pisa-noticia-1015158

No hay comentarios: