"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

17/12/16

Sin magisterio no hay revolución educativa


EDGAR OCHOA DEL FA JUSTIFICA SU VOTO POR LA CENSURA
Edgar Ochoa
El congresista Édgar Ochoa (FA) justificó su decisión de apoyar la censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, aduciendo que la política de este sector se estaba ejecutando sin solucionar la problemática del magisterio, por lo cual existe un gran malestar, sobre todo, entre los docentes de las zonas rurales.
“No se puede hacer una gestión y una revolución educativa a espaldas del magisterio. No se puede vulnerar la estabilidad emocional y familiar del maestro so pretexto de una transformación educativa. Que el ministro empiece a decir que en una revolución hay perdedores y ganadores, y los únicos que pierden acá son los maestros, pero los únicos que garantizan que la educación mejore son los maestros. Eso es incoherente”, señaló.
Asimismo negó haberse prestado al juego de las bancadas fujimorista y aprista que impulsaron la censura del ministro, pues él siempre los acusó de trabajar para favorecer los intereses de algunas universidades. “No avalamos la pretensión del Apra y del fujimorismo. Hemos votado a favor de la censura porque es un tema de principio. El ministro acabó su ciclo”, aclaró.

No hay comentarios: