"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/12/16

“Pedro Pablo nació y vivirá lobista”

Exvicepresidente de la República David Waisman:

“Pedro Pablo nació y vivirá lobista”

  • Fecha Domingo 11 de diciembre del 2016 | 5:50 am
  • Tag

Además extitular de la Defensa señala de que PPK “debe estar negociando por debajo de la mesa con el fujimorismo”.

david-waisman

Además extitular de la Defensa señala de que PPK “debe estar negociando por debajo de la mesa con el fujimorismo”.

-Señor Waisman, según lo que se ha visto en el Congreso, ¿cuál es su interpretación de los hechos?
Por mi experiencia en el Congreso y por haber convivido con Pedro Pablo Kuczynski en el primer gabinete ministerial de Alejandro Toledo, yo en [el Ministerio de] Defensa y él en Economía y Finanzas, le puedo decir que en seis meses habrá una convivencia entre el fujimorismo y pepekausismo. Por eso el hecho que digan –en este debate– que se cerrará el Parlamento es un tema al cual no le doy mayor importancia.
-¿Por qué lo dice?
Como le digo, trabajé con Pedro Pablo en el primer Gabinete de Alejandro Toledo y tengo la autoridad moral para decir que PPK nació y vivirá lobista. Revisando su trayectoria, él ha sido director de muchos bancos a nivel internacional y representante de muchas empresas extranjeras en el Perú. Y con ese currículo uno se da cuenta que PPK es y nació lobista.
-¿Y los acompañantes del Presidente?
Del premier Fernando Zavala descarto totalmente esa práctica; de Meche Aráoz no lo sé, me genera dudas por lo que ha ocurrido en diversos hechos cuando ella fue ministra…
-¿Usted cree que exista una negociación por debajo de la mesa con el fujimorismo?
No tengo la menor duda. Es más, ya desde antes que usted y yo conversemos, él –Pedro Pablo– debe estar negociando con el fujimorismo.
-¿Qué opinión le merece los cerca de seis meses del gobierno pepekausa?
Qué puedo decirte. ¿Ve algún cambio en economía o fomento del empleo? El trabajo lo generan las mypes. La minería no llega a generar la cantidad de puestos de trabajo que da la industria de valor agregado, pero que no se me confunda: no soy antiminero. Es más, aplaudo la minería que empuja a las mypes, pero Pedro Pablo no está apoyando a la pequeña y mediana industria. Dígame, ¿qué medida reactivadora se ha dado en 120 días aproximadamente? ¿Ve algún cambio o titulares que digan que el empleo ha crecido?
-¿Y el paquete de medidas que le ha dado al Legislativo?
Le repito, son 120 días o casi seis meses de Gobierno y PPK solo ha dado legislación en dos sectores: agroexportación y minería.

-Pero el ruido político también afecta.
Ruido político…  Aquí estamos aplaudiendo la prueba PISA, pero revise los informes de índices de informalidad en el sector agricultura (no el agroexportador), es allí donde más ha crecido la informalidad, y en el sector industrial el tema es más palpable. Solo que, claro, hablar de la prueba PISA da mayores titulares, más aún en la coyuntura que se vive.
-La seguridad ciudadana también se ha visto afectada y entre los hechos de esta semana está una carta enviada por Carlos Bruce a la jefatura de la Policía pidiendo un resguardo para inaugurar un restaurante.
Esto ponlo tal cual, Carlos Bruce es un deshonesto, con la experiencia que él tiene y siendo del Gobierno no puede enviar una carta pidiendo resguardo policial. A mí me han robado en mi casa, a usted le pueden robar, en cualquier calle de Lima o del Perú estamos al acecho de la criminalidad y el ministro Basombrío dice que no hay suficientes policías para todo el país; y en medio de ello una carta pide resguardo para una empresa privada que se va a inaugurar, ¿Cómo se llama eso?
-Retomando el tema económico, usted acaba de decir que no hay una política para reactivar los sectores productivos y que solo se está beneficiando a la minería y a la agroexportación.
Bueno, se le ha dado a la gran empresa facilidades en pilares fundamentales como la energía eléctrica. Le invito a que revise su recibo mensual de luz. Esto en circunstancias en que el gas se vende más barato fuera del Perú, siendo nosotros exportadores de gas y tenedores de facilidades para insumos como la gasolina. Hay hechos que hablan por sí mismos, por eso puedo hablar claro de que Pedro Pablo no está comprometido con el país.
-Usted me acaba de decir que hay gente honesta que se fue de Perú Posible y hoy está con PPK, ¿quién por ejemplo?Juan Sheput es un ejemplo claro, he trabajado con él, sé que es honesto, pero la honestidad también tiene rostro de hereje. Él labora como profesor universitario, pero el sueldo de un congresista es mucho mayor, aun así afirmo que Juan es una persona leal y honesta.
Una lástima que tenga que decirle todo esto.
Fuente:  
http://www.expreso.com.pe/entrevista/pedro-pablo-nacio-vivira-lobista/

No hay comentarios: