"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/12/16

Mauricio Mulder denunció que esposa de Jaime Saavedra trabaja en la SBS

“Lograron ganar las elecciones y ahora, en premio, por haber colaborado tiene ese cargo”, exclamó durante el debate de la moción de interpelación al titular de Educación.

Mauricio Mulder denunció que esposa de Jaime Saavedra trabaja en la SBS. (Luis Centurión/Perú21)
Mauricio Mulder denunció que esposa de Jaime Saavedra trabaja en la SBS. (Luis Centurión/Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev
El vocero de la bancada del Partido Aprista, Mauricio Mulder, denunció este jueves que Ana Cecilia Ames Tineo de Saavedra, esposa del ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue contratada en la Oficina de Comunicaciones de la Superintendencia adjunto de Banca y Seguros (SBS), con un sueldo de S/24,000.
Según dijo, Ames es socia en una empresa de consultoría política de Maximiliano Aguilar, quien asesoró en la campaña electoral al entonces candidato Pedro Pablo Kuczynski.
“Lograron ganar las elecciones y ahora, en premio, por haber colaborado tiene ese cargo”, comentó el legislador, en el marco del debate de la moción de interpelación al titular de Educación.
“Acaba de caer un ministro por amor, porque se enamoró y nombró a su pareja en un puesto dentro del ministerio. La mayoría de parlamentarios dice: ‘Que sonso, no la supo hacer. Cualquiera pide a otro que contrate a la señorita’. Pero hay uno que sí la sabe hacer”, exclamó Mauricio Mulder, momentos antes de dar a conocer los pormenores de su denuncia.
Señaló que “por una cuestión de transparencia” y aunque el tema no está incluido en el pliego interpelatorio, Jaime Saavedra haría bien en responder al respecto cuando se presente ante el Congreso de la República el próximo miércoles 7 a las 9:30 de la mañana.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Sr.Mulder es un gran investigador,pero cuando se trata de investigar,casos que,non de gran interesará el país,se hace el sueco,cuando,le dieron el dato de lnvestigar la mafia del Banco Wisse,con la compra del oro ilegal,el recibió el Apollo económico para su campaña,y no hizo nada,nada,nada,hay más de 7,0000,millones de dólares que el Perú,tiene listo por cobrar