"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/7/08

PARO NACIONALY PERSPECTIVAS DE LUCHA DEL PUEBLO PERUANO

Los defensores del orden establecido se desgañitan diciendo que el paro es político. Nosotros respondemos que efectivamente es político, como lo es el alza de los alimentos, el remate de las tierras de las comunidades campesina de la sierra y selva, como lo es la privatización de los puertos, de la educación a través de la municipalización, como lo es la eliminación de las derechos laborales, etc, etc.

El paro es contra la política neoliberal qua ha liquidado los derechos pensionarios, que ha destruido la incipiente industria nacional, que con el pretexto de reforma del estado ha lanzado a millones de peruanos a la desocupación, generando más pobreza y privilegiando a las grandes corporaciones monopólicas y financieras internacionales.

EL LLAMADO CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO LO ES ÚNICAMENTE PARA LOS PODEROSOS NO ASÍ PARA LOS POBRES.

Todos los analistas políticos de la burguesía vanamente se esfuerzan en sus artículos cotidianos en convencer a la opinión pública que las cifras macroeconómicas están en azul, que gozamos del mejor momento económico, que el crecimiento es sostenido, lo cual puede ser cierto. Pero ¿De qué sirve tal crecimiento, si esto sólo beneficia a los ricos?.
Es extremadamente estúpido y hasta provocador decir que hay bonanza cuando las condiciones materiales de vida en la mayoría del pueblo peruano es precaria y va de mal en peor.
Más la valdrían a estos intonsos agoreros del neoliberalismo morderse la lengua y no hacer tanta chilla.

9 DE JULIO INICIO DE LUCHAS MAYORES CONJUNTAS DEL PUEBLO.

En el campo popular si bien es cierto vamos entendiendo, que la unidad se hace necesaria, sin embargo hay factores que no ayudan a ella. Ese es el caso de algunas agrupaciones políticas que se obsesionan por dirigir el paro, cuando éstas han surgido desde las propias bases del pueblo, básicamente de los movimientos regionales que incluso exigían su materialización cuando se realizó el ALCUE.
El Paro en realidad es del pueblo, . Los partidos en ese sentido juegan un papel subsidiario, por que son las organizaciones populares que las han trabajado en sus respectivos senos, pensando más allá del 9 de Julio, en la idea de vertebrar un movimiento popular poderoso que en el calor de la lucha de clases vaya interiorizándose que existe la necesidad de organizarse en formas superiores y a través de la experiencia comprenden tarde o temprano que la cuestión es apuntar al poder político.
Allí radica el reto, en que en su seno exista una dirección política correcta. Hoy, los partidos políticos no están preparado para ello, por que constriñen toda acción, únicamente en función a las elecciones del 2011.
Esta constatación no nos inhibe de converger y luchar por objetivos comunes, pero tampoco hay que ir sin deslindar posiciones.

MAGISTERIO NACIONAL RECHAZA DE PIE, LA EVALUACIÓN CENSAL Y LA DENOMINADA INCORPORACIÓN GRADUAL A LA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

El CONARE SUTEP, en su reciente III Congreso Nacional , realizado los días 28 y 29 de Junio en la ciudad de Ayacucho, ha ratificado la lucha contra estos engendros y como medida inmediata acordó adoptar acciones directas, así como acciones legales, las mismas que deben iniciarse el Viernes 11 de Julio en San Juan de Miraflores.


PRE CONCENTRACION DEL SUTE 14.
FRONTIS DE LA I.E. PACHACUTEC.
HORA 9 A.M.

No hay comentarios: