"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

31/10/08

7 ensayos redivivos de J.C. Mariátegui

Este año se celebra el 80 aniversario de la publicación de 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana, libro de José Carlos Mariátegui. La universidad Ricardo Palma, que recientemente organizó el simposio internacional "7 ensayos: 80 años", distribuyó, probablemente de un stock el imprescindible libro del pensador peruano que fuera reeditado en 1995, con motivo del primer centenario del nacimiento de José Carlos Mariátegui (Moquegua, 1894-Lima, 1931).
Según nota de los editores, los herederos del Amauta, esa edición "no agrega nada a las últimas publicadas, que no se la corrección de algunas erratas y un índice de nombres citados".

Bien vale dar noticia de esta publicación, no solo porque es una edición seria, sino porque, creemos, los 7 Ensayos sigue vivo, dando pie a polémicas, como es el caso, entre otros, de José Ignacio López Soria quien publicó el año pasado el libro Adiós Mariátegui.

Fuente: La República

No hay comentarios: