"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/10/08

Huaynalaya entre los personajes más influyentes del Perú

Dirigente Rober Huaynalya figura entre los personjaes más influyentes del Perú. Y todo esto a pesar de que el apra no lo suelta, siempre lo tienen que traer a colación, como las desatinadas opiniones de Mulder en visperas de un aniversario más del partido de la estrella reguetonera.
Alan García, Jorge del Castillo y Dionisio Romero son los tres más poderosos del Perú, según la encuesta de Ipsos Apoyo.

El jefe de Estado Alan García, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, el empresario Dionisio Romero, el líder nacionalista Ollanta Humala y el titular del Ministerio de Economía Luis Valdivieso, en ese orden, son los cinco hombres más poderosos en el Perú, según informa hoy "La encuesta del Poder", realizada cada año por el Grupo Apoyo y publicada por la revista Semana Económica.
La encuesta, realizada a funcionarios públicos, autoridades elegidas, políticos, intelectuales, catedráticos, empresarios y tecnócratas, sitúa al cardenal Juan Luis Cipriani en sexto lugar, seguido por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, los empresarios Roque Benavides, Pedro Brescia y el ex presidente Alberto Fujimori.

El APRA sería el grupo parlamentario más influyente, ya que el presidente del Legislativo Javier Velásquez Quesquén encabeza la lista en el rubro de congresistas, seguido por Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, Keiko Fujimori, de Alianza por el Futuro, y Jorge del Castillo.
Los empresarios
En el sector empresarial Dinosio Romero, entre cuyos negocios se encuentran el Banco de Crédito, Pacífico Seguros, Primax, Orus, lidera el sondeo. El segundo lugar lo ocupa Roque Benavides, ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería.
Luego se encuentran Pedro y Mario Brescia, con compañías en los sectores financiero, minero, pesquero, industrial, inmobiliario y de servicios. Al final se encuentra Jaime Cáceres Sayán, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)
Sindicatos
Entre los líderes gremiales el secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, obtiene el primer lugar, tras el cual se sitúa Jaime Cáceres, Eduardo Farah, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP, y el dirigente del gremio de maestros, Sutep, Robert Huaynalaya.
Economía y Finanzas:
El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski es el primero en la lista de economistas, luego del cual está el actual ministro de Economía, Luis Valdivieso, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, Fritz Du Bois, Hernando de Soto, Luis Carranza, Richard Webb.
En el sector Finanzas Dinisio Romerio vuelve a encabezar la encuesta, seguido por Walter Bayly, Kuczynski, Pedro Brescia, Carlos Rodríguez Pastor.
Medios de Comunicación
El prensa escrita el director de Peru21, Augusto Álvarez Rodrich, encabeza la lista, seguido por el director de Correo, Aldo Mariátegui, el editor de Política del diario El Comercio, Juan Paredes Castro, César Hildebrandt y Alejandro Miró Quesada.
En prensa radial el director de noticias de RPP, Raúl Vargas, lidera la encuesta, seguido por Augusto Álvarez Rodrich, conductor de Ampliación de Noticias, César Hildebrandt, Alberto Ku King y José María Salcedo de RPP.
La conductora de Prensa Libre, Rosa María Palacios, es la primera en la prensa televisiva, seguida por Cecilia Valenzuela de AgenciaPerú, Jaime de Althaus de Canal N, Jaime Bayly de Frencuencia Latina, Magaly Medina de ATV y Federico Salazar de América Noticias.
Derecho
El abogado de Claudio Pizarro y Don Felipe Tudela y Barreda, entre otros personajes, y catedrático universitario, Jorge Avendaño, obtiene el primer lugar en el sector de abogados y magistrados. El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, el abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, Enrique Guersi y Javier Valle Riestra, continúan el listado.
Marketing
Uno de los gestores de la explosión comercial de Lima Norte Rolando Arellano es el ejecutivo en marketing con más influencia, con él figura Julio Lluque y el publicista Gustavo Rodríguez.
Intelectuales
El escrito Mario Vargas Llosa, el sociólogo Julio Cotler, el economista Hernado de Soto y el artista Fernando de Szyszlo, en orden de mención, son los intelectuales más influyentes.
Asimismo, en el sector artístico, Szyszlo consigue el primer lugar, en segundo lugar se encuentra Gisela Valcárcel, luego esta Magaly Medina, el cantante Giamarco Zignago, el periodista y escritor Jaime Bayly y el cantante de opera Juan Diego Flórez.


Fuentes:


RPP Noticias


ANSA Latina


SUTE Barranca

No hay comentarios: