"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/10/08

“Quieren confiscar dinero a fonavistas”

Denuncian que, con ayuda del Congreso, gobierno busca confundir a peruanos y evitar el referéndum. El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, calificó como una i





Fonavistas volverán mañana a las calles.
DETALLE
Los fonavistas marcharán mañana a la sede del Jurado Nacional de Elecciones para pedir que la fecha del referéndum sea cambiada para el 1º de mayo, debido a que es parte de un feriado largo.
El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, calificó como una infracción constitucional, rompimiento del orden jurídico y hasta un robo, la intención del Congreso de aprobar una iniciativa legislativa para la devolución de sus aportes, con el único propósito de evitar el referéndum que por mandato del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debe realizarse el 3 de mayo del próximo año.
“Lo único que quiere el gobierno es robarnos nuestro dinero porque si no hay referéndum, no hay ley y si no hay ley, no hay dinero. Quieren confiscar los recursos del Fonavi y lo tratan de hacer con todas las argucias legales. Primero, lo planteó el aprista y presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, y ahora lo quiere hacer efectivo la bancada oficialista”, indicó el dirigente.
Efectivamente, el presidente de la Comisión de Constitución del legislativo, José Alcántara, invocó también a los fonavistas a “no caer en el juego” de la Comisión Multisectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, que ha ampliado hasta el 31 de octubre, la inscripción de los aportantes a este sistema que registra casi un millón.
“Eso es un engaño porque lo único que quiere el Ejecutivo, es confundir a los peruanos diciendo que hay una cantidad de personas que ya han sido beneficiadas con el sistema y que la cifra es menor a la que informamos, y que por ende, no procede el referéndum. Pero esas cifras no van a servir con la consulta”, indicó el dirigente de los fonavistas.
Fuente:
La Primera

No hay comentarios: