"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/10/08

¿LAGARTOS O RATAS OFICIALES?

Los siguientes artículos recibidos y trasladados a su vez a ustedes amigos lectores, nos ratifican que es el sistema capitalista, el que está en quiebra, no es un asunto meramente de gobernabilidad. Estas sanguijuelas en el socialismo ya estarían pudriéndose en la cárcel


SEÑAL DE ALERTA
por Herbert Mujica Rojas
7-10-2008

¿Cuántas clases de corrupción hay en Perú?

Que las cosas están patas arriba en el país nadie lo duda. Por ejemplo, algunos audios manejados con bulla ensordecedora, tienen más importancia que los informes elaborados por la Contraloría General de la República. Para muestra un botón. El domingo último, casi al alimón y por coincidencia horaria, en el programa político Cuarto Poder de Canal 4 se daba cuenta de esas escuchas grabadas de manera clandestina y en El Perro del Hortelano de Canal 11, su director César Hildebrandt, aludía, por enésima vez, al informe de la CG que determina que hay mérito a denuncia penal contra Lan ministra de Transportes Verónica Zavala por el depósito de ¡US$ 5 millones de dólares en un banco que luego quebró! Que se sepa ninguno de los “consagrados” por la fábrica mediática que impera en la nación, ha tocado este tema que sí es gravísimo y millonario.

La pregunta es pertinente, directa, inequívoca, descarada: ¿cuántas clases de corrupción hay en Perú? ¿la que se toca en un programa es más importante que la que se enuncia en otro? ¿O sea que las escuchas subrepticias, las prácticas soterradas, se han instalado como rutinas aceptadas por la sociedad silenciosa y por eso los informes que la CG emite son basura para llenar papeles y con el objeto que burócratas cumplan con sus regímenes laborales? ¿cómo puede la sociedad desmemoriada quejarse que las instituciones oficiales no funcionan si nadie recuerda la validez de lo que producen? La sociedad ineficiente simple y llanamente da paso a las espectacularidades que no explican ¿por causa de qué se esperó tanto tiempo para un asunto tan conocido en la administración pública y que el pueblo llama “coimisiones”?

La corrupción y sus secuelas, vectores y protagonistas es tan putrefacta que, a veces, sus denunciadores son parte del entuerto con licencia porque el sistema se protege a sí mismo con escándalos de mayor envergadura. Y hay que decirlo con todas sus letras: ¡mayor estupidez palmaria de la sociedad que permite esta clase de absurdos!

Si el presidente aceptó la renuncia del ministro Valdivia y de Gutiérrez, presidente de Petroperú, ¿cómo es que, ante un hecho aberrantemente peor y con informe documentado de la CG y no escucha vulgar magnificada, no meten tras las rejas a Lan ministra Verónica Zavala? ¿o lo que dice la CG es garrulería que por lo menos tiene el mérito de ser oficial y pública? ¿qué espera el presidente para botarla? ¿o es cierto que el escalafón de corrupciones también ostenta grados y distintas medallas para sus actores episódicos?

Hildebrandt preguntó de manera filuda por las acciones del Contralor que ya se va, Genaro Matute y le tildó de ineficiente cuanto que haragán. No es sólo el caso de Lan ministra Zavala
http://www.voltairenet.org/article158005.html. El asunto, por varios millones de dólares, de sobrevaluación de las mangas del Aeropuerto Jorge Chávez, a cargo de la empresita Lima Airport Partners, LAP, http://www.voltairenet.org/article152317.html, es otro escándalo que, para variar, tampoco el señor Matute se ha dignado en accionar y el informe duerme allí desde hace largos años. ¿Habría que concluir que la corrupción, también para el Contralor, admite diferentes puniciones? ¿si es que es posible alguna?

Digamos, a guisa de información, que esa empresita, LAP y el Estudio Ugaz, nos han otorgado el homenaje de dos juicios penales, el primero planteado por el perseguidor de periodistas, Jaime Daly Arbulú y el segundo por la firma también perseguidora de hombres de prensa, Lima Airport Partners, LAP, y por el mismo y alegado motivo de difamación agravada. ¿Y de qué se trata? Pues nada menos de lo que se denuncia en ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas! http://www.voltairenet.org/article148321.html texto que relata las hazañas en que incurrió dicha organización para hacerse de la apetitosa presa el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y por varios decenios.

La sociedad estúpida se alborota ante un esguince perverso que da por ciertas las mañas que inauguró el corrupto ex capitán Vladimiro Montesinos con su morboso afán de oír y ver, conversaciones e imágenes, respectivamente, sin que sus actores supieran que estaban siendo registrados, pero NO reacciona cuando quienes denuncian son los órganos de control que la misma sociedad desinformada paga con sus impuestos y a las que no otorga la validez de investigación, leal y limpia que sí tienen y ostentan por todos lados. Que las cosas están patas arriba, no hay duda, como decíamos en antes.

¿Deberían descartarse del todo las típicas maniobras adelantadas y madrugadoras de grupos contra grupos para así sacarse del medio a los incómodos? Me temo que esta pregunta admite múltiples respuestas.

¡Qué atropello a la razón!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica



DESTITUCION DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERU
Lima, 06 de Octubre de 2008
Por: Jessica Torpoco
Luego de varios meses de ocultar lo inocultable, el último domingo 05 de octubre, el programa de televisión Cuarto Poder (Canal 4), presento audios demostrando la corrupción en las licitaciones de lotes petrolíferos adjudicados a la empresa Discover Petroleum. La corrupción se da al interior del partido de gobierno y del propio gobierno, que involucran directa e indirectamente a las siguientes personas:
1- Rómulo León Alegría – Miembro connotado del Partido Aprista
a. Luciana León – Congresista Aprista e hija de Rómulo León
b. Rómulo León- ex. Apoderado de la empresa Discover Petroleum e hijo de Rómulo León
2- Alberto Quimper Herrera (Abogado por años de Alan Garcia y Eliane Karp; esta ahí, por recomendación de Juan Valdivia)
a. Ernesto Arias Schereiber (El Gordo)
3- Juan Valdivia – Ministro de Energía y Minas (Aprista)
a. Daniel Saba (Presidente de Peru Petro, esta ahí por recomendación de Juan Valdivia)
b. Cesar Gutierrez (Presidente de Petro Perú, esta ahí por recomendación de Juan Valdivia
Como era de esperarse, el Presidente y su entorno de poder, han procedido a destituir a Alberto Quimper y asociarlo como un simple director a quien o hay que darle importancia, luego aceptaron la renuncia del ministro y finalmente hicieron renunciar a Cesar Gutierrez, que se encuentra en Ecuador y es el responsable de asociar a Petro Perú con la empresa Discovery Petroleum, esta última con 29 empleados y miles de kilómetros de “líneas sísmicas” efectuadas, demostrando una eficacia marciana.
Mientras la mayoría se regodea de los despidos, hay varias preguntas que merecen respuesta:
1- ¿Que vela tiene en este velorio Fernando Rospigliosi?
2- ¿Cuál es el propósito de esta denuncia?
Para nadie es un secreto que existe corrupción en este y en cualquier gobierno del Perú y del mundo y está siempre ha sido utilizada como caballito de batalla para llegar a la presidencia de la república o a cualquier cargo político y luchar contra ella es sinónimo de luchar contra la pobreza, donde los políticos “cojudean” a la gente diciéndoles que cada vez se reduce mas y mas, como si la pobreza fuera algo tangible como la papa o el pollo. Ahí esta enmarcado Fernando Rospigliosi que nadie sabe de que vive, como lo hace o para quien trabaja, algunos dicen que la CIA debe estar feliz por su nuevo agente, reclutado cuando era jefe de SIN de Alejandro Toledo.
Todo indica que el Presidente de la República esta siendo presionado por el poder real del país, poniéndo en evidencia de su nada prolijo manejo de la corrupción en la cosa pública y darle una manito para que corte algunas cabezas y propicie una crisis ministerial y por ende un cambio de ministros y funcionarios entre ellos Jorge del Castillo, para que la masa aprista ávida de puestos de empleo, tenga su oportunidad con las nuevas autoridades y el pueblo siga adormecido y no tenga argumentos para realizar las movilizaciones que se vienen en octubre.
Por ello es importante, no dejarse engañar por estas movidas tan maquiavélicamente preparadas (hasta el viaje al Cusco, donde hoy se encuentra el Presidente) no son casuales. El mes de octubre es un mes de protestas y el pedido formal de RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, por incapacidad mental para dirigir el gobierno peruano, debe darse en las calles. Esto es lo que se quiere evitar.
http://miperiodicodigital.blogspot.com/


UN SHOW DE PAJAROS FRUTEROS
por César Hildebrandt
http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=24954
La Primera 7-10-2008

Se está robando en Essalud a manos llenas. Y a manos llenas se está
robando en el asunto de las concesiones carreteras. Y se ha robado en
la no-reconstrucción del sur. Y se sigue robando en el asunto de las
adquisiciones de bienes, las licitaciones amañadas, los terrenos e
inmuebles subvaluados. Y no son "honorarios de éxito" de cien mil
dólares: son decenas de millones de dólares los que se esfuman en el
caso de la "Transoceánica", por ejemplo.

Rómulo León es un breve pájaro frutero frente a los que trafican
influencias alrededor del doctor Alan García –con su anuencia o sin
ella, no se sabe a ciencia cierta todavía pero ya se sospecha y con
indicios-.

Y el doctorcito Químper será ave menor frente a lo que encontraría –si
quisiera- el contralor que no controla y el sistema anticorrupción que
no funcionó ni funcionará para los Ugaz y afines.

A Alan García le adelantaron el viernes por la noche lo que se venía
en "Cuarto Poder". Por eso salió a decir el sábado que los corruptos
no tendrán cabida en su gobierno y tatatín tatatán. Por eso habló de
ratas y alimañas. Sonó como Savonarola predicando en Florencia. Zumbó
como un mosquito disfrazado de DDT.

Y por eso pudo redondear el show que se armó a las 11 de la noche en
Palacio (con todos los extras ya advertidos).

Darle una mano a García era de necesidad pública para un Canal que
cuelga de un hilo de baba encima de un charco de inmundicias legales
que tienen que ver con su compra tramposa y su más que discutible
propiedad.

Y ahora nos quieren hacer creer que la corrupción estaba sólo en Perú
Petro y que el doctor García reacciona como el Hombre Araña ante la
podredumbre. Como si él le hiciera ascos al fujimorismo corrupto. Como
si él hubiese dejado de admirar (y agradecer) a Agustín Mantilla,
guardián sacrificado de parte del tesoro del pirata. Como si él no
tuviese un departamento en París comprado con plata inexplicable.

Mientras tanto, la Contraloría sigue en manos de un triste maniquí que
ni siquiera termina de gastar su presupuesto, los procuradores ya son
casi todos apristas y los bienes públicos se siguen subastando a los
amigos mientras los cajeros de Su Majestad recaudan para el futuro
diferente de su acrecida familia.

Está muy bien que León Alegría y Químper sean procesados. Pero ellos
representan el centaveo de la burundanga. Los mayoristas del saqueo,
las grandes firmas de la cutra pública merodean Palacio y amortizan
sus deudas en sus inmediaciones. Eso ya se verá. Y, por supuesto, no
se verá ni en Canal 4 ni en "El Comercio" ni en "La República", todos
deudores de favores sin los cuales no serían –ni siquiera- los
inquilinos precarios de la gran tele.

Cuando eso se revele –porque se va a revelar-, ¿quién dará la
conferencia de prensa cerca de la medianoche? ¿Acaso Mauricio Mulder y
el Apra asqueada que debería de representar?

Falta poco para saberlo.

-------------------------------------------------------------------

Posdata: La extrema paradoja de todo este asunto es que haya sido un
ex ministro de Toledo el que recibiera ("de una mano anónima") el
sobre con los audios comprometedores. Porque fue Toledo quien puso a
Matute en la Contraloría. Y lo puso precisamente para que casos como
el de Químper pasaran piola.
Audios son "complot" contra Perupetro; comprometidos Petrotech y abogado Ugaz
La Razón, 7-10-2008


http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica08&td=07&tm=10&ta=2008

Según pesquisa, sacaron los audios para evitar pago de millonaria
deuda en dólares

Víctor Alvarado

Un giro inesperado experimentó el escándalo de los audios de la
corrupción, al denunciar el presidente de Perupetro, Daniel Saba, un
"complot" contra la empresa estatal por parte de una compañía privada
enjuiciada por estafa y apropiación ilícita en agravio del Estado, y a
la vez conocerse que el artífice de la denuncia sería Jose Ugaz
Sánchez Moreno, abogado de Petrotech, con la cual Perupetro sostiene
un escandaloso litigio judicial.

Al ser preguntado Saba sobre la identidad de esa empresa, se excusó de
hacerlo por ahora y que lo hará dentro de 11 días, porque el 18 de los
corrientes se vence el plazo de apercibimiento otorgado para que
cumpla con pagar deudas por "varios miles de millones de dólares".
Aunque se excusó de revelar el nombre de la empresa aludida, una
pesquisa de "La Razón" permitió identificarla como Petrotech Peruana
S.A., quien coincidentemente tiene como su abogado al ex procurador
José Ugaz Sánchez-Moreno y al mismo tiempo es el que apareció este
lunes acompañando a Fernando Rospigliosi a la Fiscalía de la Nación
para entregar los cuatro audios reveladores de la conversación entre
Alberto Quimper y Rómulo León Alegría.

Cliente de Ugaz
En efecto, basta acceder al portal www.bdfu.com, correspondiente al
Estudio de Abogados Benites, De Las Casas, Forno & Ugaz, y verificar
en el link de "Clientes", que entre estos se encuentra nada menos que
la empresa Petrotech Peruana S.A., lo cual indicaría que el polémico
letrado sería el que canalizó la entrega de los audios a Rospigliosi,
con quien tiene una antigua amistad en razón del común denominador de
políticos "caviares" que los caracteriza.

>>
Petrotech Peruana S.A. sería la empresa conspiradora

Fuentes de la empresa estatal Perupetro informaron que la empresa
aludida por Saba es nada menos que es Petrotech Peruana S.A., que
realiza explotación de petróleo en el zócalo continental del norte del
país, y se encuentra apremiada con una carta notarial con un plazo que
vence el 18 para que pague US$ 22 millones por haber extraído y
comercializado gas, para lo cual no está autorizada.
Según las fuentes, Petrotech fue descubierta hace 4 años que estaba
extrayendo indebidamente líquidos de gas natural y comercializándolo a
Procesadora de Gas Pariñas, una filial suya, por lo cual fue
enjuiciada y condenada a pagar los adeudos a Perupetro.

En el año 2007 hubo un primer litigio sobre el mismo tema, que
concluyó con la decisión de Petrotech de pagar lo reclamado, pero
reservándose el derecho de reclamar lo pagado en un plazo de 10 años
cuando cambien las condiciones políticas del país.

Todo indicaría que los audios fueron gestionados ante una empresa de
servicios de chuponeo telefónico o a la inversa que una de estas
empresas los haya efectuado con anticipación y luego ofrecidos en
venta a Ugaz o a la propia Petrotech Peruana S.A.

Ugaz no resistió la tentación de exhibirse con Rospigliosi, pues en la
mañana de este lunes lo acompañó hasta la sede del Ministerio Público.
Rospigliosi declaró a la emisora radial RPP que había cumplido con
entregar los audios completos y reconoció que este trámite lo había
hecho en compañía de Ugaz, con el que, dijo, "trabajó la denuncia".

Deslinde
Saba, en conferencia de prensa, dijo que en el caso de los cuatro
audios hay que diferenciar dos cosas, una la ocurrencia de una
'conversación nauseabunda' entre dos personas identificadas sobre un
probable hecho de corrupción que debe ser investigado hasta las
últimas consecuencia, y otra, que a partir de este hecho se pretenda
extender el calificativo de corrupción a la empresa que preside.

El titular de Perupetro destacó que la difusión de los audios se
produce a escasos días del vencimiento del plazo otorgado a una
empresa privada (Petrotech Peruana) que realiza trabajos de
explotación de petróleo para que pague adeudos por miles de millones
de dólares y que si esto no se produce se ejecutará inevitablemente la
rescisión del contrato.

El plazo, indicó, para que lo haga vence en 11 días, y cuando se
produzca este vencimiento recién revelará el nombre de la empresa.
"¿Están ellos metidos en este sensacionalismo para enlodarnos?", se
preguntó. "Mi opinión personal es que sí".

Aún no hay contrato
Al ser preguntado si esa empresa tendría interés en los contratos de
Discover Petroleum, ahora suspendidos, dijo que no creía que esa fuera
la preocupación de la gente de esa empresa, porque si no se reactiva
el contrato con Discover los lotes asignados regresan a fojas cero
hasta un plazo de 5 a 7 años en que serán reactivados.

Por lo demás, subrayó, debe quedar en claro que los lotes ganados por
Discover Petroleum en asociación con Petroperú, aún no han sido
entregados, porque las formalidades legales luego del término de la
licitación, se encontraban en proceso de finiquitación.

Precisó igualmente que no ha renunciado ni puesto su cargo a
disposición del presidente de la República, porque considera que no es
necesario y está abierto a las investigaciones que sean, y supeditado
al resultado de la misma.

Antes de su exposición, el gerente general Ronald Egúsquiza, explicó
sobre la licitación de los lotes 157, Z- 50, Z- 53, Z- 54 y Z- 55
ganados por Discover Petroleum, de los cuales el primero está ubicado
en tierra y los restantes en el zócalo continental. "Formaron parte de
un total de 22 lotes sacados a licitación en el 2007 con finalidades
únicamente de exploración", dijo.

No hay comentarios: