"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/10/08

PRONUNCIAMIENTO DEL SUTE 14º SECTOR SAN JUAN DE MIRAFLORES

¡BASTA DE CACICAZGO Y DICTADURA SINDICAL!

Mientras en las bases tratamos de buscar entendimientos de lo que significa democracia y frente único sindical, trabajamos por buscar consensos, nos unimos en aspectos comunes en atención a la exigencia de las propios maestros, las cúpulas mafiosas tanto del SUTE LIMA, como el CEN del SUTEP encabezados por los inefables LUCIO CASTRO CHIPANA, célebre por haber apagado la HNI del 2007 y el mismísimo LUIS MUÑOZ ALVARADO, andan contrariamente a lo que pregonan dividiendo al magisterio nacional.
Es innecesario señalar los innumerables casos de divisionismo y paralelismo que promueven en todo el país. Basta señalar el caso típico y aleccionador del SUTE 14, durante los años 2006 Y 2007, que paralelizaron al Comité Ejecutivo encabezado por el Profesor Felipe Torres Andrade, verdadero, único y legitimado Secretario General de ese entonces.
Siguiendo con esa vieja y sucia práctica del todo vale, esta vez pretenden desconocer al nuevo secretario general del XVI sector, profesor WALTER TOLENTINO, elegido en ELECCIONES UNIVERSALES Y SECRETAS, el 3 de Octubre último, proclamado y reconocido por consenso por el Comité Electoral.
Luis Muñoz y Lucio Castro, mismos caciques provincianos, creyendo que el SUTEP, es su feudo, se les ha ocurrido simple y llanamente desconocerlos con el pretexto raído de no ser orgánico y como para justificar su exabrupto “eligieron” entre cuatro gatos y una dizque Convención, realizada el Sábado 18 de Octubre, otro comité ejecutivo de su gusto y preferencia, encabezado por el profesor Humberto Pedemonte Jimenez.
Este hecho - desconocer una elección universal y secreta y reemplazarla por un evento burocrático de partido- es un insulto a la inteligencia y a la propia dignidad de los maestros de: Ancón, Puente Piedra, Zapallal, Santa Rosa, y Carabayllo, que no se debe permitir.

SUTE 14 SECTOR -SAN JUAN DE MIRAFLORES, RECONOCE AL COMITÉ EJECUTIVO ELEGIDO POR ELECCIONES UNIVERSALES Y SECRETAS.

Por razones de principio y al margen de las posiciones que nos puedan alejar y/o acercar a los nuevos miembros electos del Comité Ejecutivo del SUTE XVI SECTOR, elegidos mediante el voto universal y secreto, les expresamos nuestro RECONOCIMIENTO Y VOTOS DE REAFIRMACIÓN CLASISTA y LE EXHORTAMOS A LUCHAR JUNTOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SUTEP EN TODAS SUS INSTANCIAS.
A ustedes les tocó hoy, lo que a nosotros nos ocurrió en el año 2006, pero la legitimidad lo dan las bases y no las cúpulas, eso hay que tener bien en cuenta. El SUTE 14 en base a la verdad y la lucha intransigente venció en ese entonces a los encallecidos dirigentes MARINO FLOREZ del SUTE LIMA y a CARIDAD MONTES del CEN y el año 2008, hemos vuelto a hacerles morder el polvo de la derrota a estos promotores del amarillaje y la traición perpetuas.

FUERA LUCIO CASTRO Y COMPAÑÍA DEL SUTE LIMA. TUS CHANCHADAS NO TE LO PERMITIMOS.

La dictadura sindical de Patria Roja en Lima está con los días contados, sus yerros sostenidos son nuestro mejor aliado. Sin embargo habría que reconocer en la oposición democrática no hubo, no hay iniciativa inteligente que permita articular esfuerzos y enlazar fuerzas susceptibles de ser unidas y entonces iniciar una campaña conjunta de democratización y exigencia de ELECCIONES UNIVERSALES UN MAESTRO UN VOTO.
Sabemos que en muchos sectores esta demanda no pasa de ser una arenga, es momento de pasar a la acción.
EL SUTE 14, comparte la idea de constituir la COORDINADORA MAGISTERIAL REGIONAL DE LIMA, como un espacio de lucha unitaria y democrática encargada de DEMOCRATIZAR EN LO INMEDIATO EL SUTE LIMA METROPOLITANA, Y acabar con el cacicazgo y le mediocridad de los actuales dirigentes.

No hay comentarios: