"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/9/09

ESCANDALO:CONGRESISTA DENUNCIA MAFIA EN UGELES



DESTAPAN CORRUPCION EN EDUCACION

Inflan precios de gasolina para movilidades para llevarse billeton.
Compran productos químicos de limpieza por S/. 43,000, pero no llegaron al almacén ni colegios.

Mientras que en la UGEL N° 01 se sobrevalora el combustible adquirido para sus movilidades pagando 14.2 soles por galón de gasolina de 90 octanos, en la UGEL N° 02 se compro productos químicos por un precio de casi 43 mil soles que se perdieron en el camino pues nunca llegaron a su destino, según denuncio ayer el miembro de la Comisión de Educación, Edgar Núñez.

¿Usted tienen una denuncia sobre valoración de gasolina en las UGELES?Tengo información sobre ciertas irregularidades que está sucediendo en algunas Unidades de Gestión Educativas Locales de la Ciudad de Lima. Tengo una factura del grifo “Santo Domingo de Guzmán” (PECSA) que esta ubicado en San Juan de Lurigancho, en donde la UGEL N° 01 ha comprado para uso administrativo de las movilidades, 249 galones de gasolina de 90 octanos a 14.02 soles el galón pero esta gasolina no cuesta ni once soles. Sin embargo con el Impuesto General a las Ventas el galón, la Institución ha pagado hasta quince soles; esto fue cancelado el 4 de mayo del presente año.

¿Quién sería el responsable?
El contrato de adquisición de gasolina de 90 octanos para los vehículos de la sede administrativa de la UGEL 01, tiene como representantes por parte de la Unidad de Gestión Educativa al Jefe del Área de Gestión Administrativa, Equipamiento e Infraestructura, y a Antonio Aurelio Montes Anaypoma, encargado de abastecimiento. La otra parte (el grifo) esta representado por Luz Lena Gutarra Castillo. También tengo otro documento que me han hecho llegar otros trabajadores que están un poco asqueados por las cosas irregulares que están pasando en su sector. El Director del Programa Sectorial II (UGEL N° 04) Israel Abelardo Norberto Ulfe, se dirige al señor Roger Niego Arana, procurador publico, a cargo de los asuntos Judiciales de educación señalándole que le hace llegar 89 folios de una denuncia contra Jaime Navarro Mayma, Antonio Aurelio Montes Anaypoma, Jennifer Marilyn Zúñiga Cabrera proveedores de productos químicos por un monto de 42 mil 834 nuevos soles los mismos que fueron cancelados con comprobantes 890 de fecha 7 de abril del 2008 y supuestamente ingresado al almacén de la UGEL mediante la guía de remisión 004 de fecha 24 de marzo. El problema es que los productos nunca llegaron a su destino.

¿Qué fue lo que se compro?
Se compro 2,200 galones de creso, 2,200 galones de lejía, 2,200 galones de ambientador. Las compras son cuantiosas se paga mas de 42 mil soles y no se entrego ni un galón.

¿Quiénes estarían detrás de este acto irregular?
Los encargados de la UGEL N° 04 no creo que actúen solos por que tiene que haber un director de la UGEL que es un funcionario de confianza designado por el Ministerio de Educación, lo que hace pensar que las cosas administrativas no están funcionando adecuadamente bien. De acuerdo a la versión que he tenido de los trabajadores que me hacen llegar estos papeles es que hay innumerables actos de inmoralidad en colocación de plazas, reubicación, en los contratos que se dan al personal docente y no docente lo que da a entender que tiene que existir un trabajo profundo de moralización.

¿Ellos de donde dependen?
De las UGELES que dependen directamente de los vice ministerios de gestión administrativa y pedagógica.

De acuerdo a la página Web del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas (OSINERMIN), esta casa editora pudo comprobar que el precio más barato del galón de gasolina de 90 octanos en el distrito de San Juan de Lurigancho, es de 8.99 soles, en tanto que el precio más alto es de 9 soles con 49 céntimos.
Fuente: Extra

No hay comentarios: