"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/9/09

CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL NO SÓLO PROMUEVE DESPIDOS SINO SOBRE EXPLOTACIÓN

La ley de carrera pública magisterial, poco a poco viene mostrando su verdadera catadura.
Al inicio del año escolar redujeron las horas de trabajo de 30 a 25 horas a las profesores contratadas en educación inicial y como dicha medida aún no afectaba a las docentes nombradas, pasó desapercibido. Sin embargo, ahora esta misma medida se ha hecho extensiva a las docentes nombradas del mismo nivel, que han decidido acceder a la nueva carrera pública magisterial.

Pero la cosa va más allá. Están haciéndoles trabajar en la práctica 30 horas , pero queriendo descontarles cinco horas, las dedicadas al refrigerio y actividades al aire libre, como si en esas horas los niños estuvieran abandonados. Eso, nunca ocurrió en el marco de la Ley del profesorado N° 24029.

Conocemos que la educación inicial es la etapa más importante del sistema educativo, por que es, en ese periodo donde se forma no sólo lo básico de su estructura mental, sino de su formación psicomotriz y vinculación colectiva.

Menospreciar esa labor, la más delicada y trabajosa entre todos los niveles del sistema educativo, en las condiciones señaladas, tiene un nombre: SOBRE EXPLOTACIÓN.

Ante ello, existe la necesidad de organizarse. El Sute 14, hace suya la lucha contra esta forma de explotación. Precisando que hay que hacerla como parte del rechazo a la nefasta e inaplicable ley de carrera pública magisterial.

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