"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/9/09

LO QUE TODO MAESTRO DEBE TENER EN CUENTA

¿QUE SIGNIFICA REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN?

Reorientación y Reconstitución son dos acciones simultáneas que tiene un objetivo común. REORIENTAR significa volver a orientar ideológica y políticamente a nuestro Organismo Sindical, retomando y desarrollando con firmeza los principios del Sindicalismo Clasista que fueran aprobados en el Congreso Nacional de Unificación del Cuzco 1972.RECONSTITUIR, significa volver a construir los aparatos orgánicos desde las Bases del plantel hasta los escalones mayores sobre una correcta orientación, para convertir a nuestro máximo organismo sindical en un verdadero instrumento de lucha por nuestras autenticas banderas (Programa Reivindicativo) que refleje las necesidades, intereses y derechos de los trabajadores en la Educación del Perú.

El proceso de Reorientación y Reconstitución ya se ha iniciado y se viene desarrollando victoriosamente a lo largo y ancho de nuestro país. En el 14 Sector marchamos a su consolidación deslindando con los usurpadores del CEN, corrigiendo vicios del pasado, desplegando un trabajo de esclarecimiento, tratando de forjar nuevos cuadros sindicales y aportando lo suyo en este proceso a nivel de Lima Metropolitana, que hasta el año 2004 sólo había un sector reconstituido ( XVII ) y ahora se cuenta con tres más, el XIV, IV, y XVI sectores.

¿POR QUÉ SURGE LA NECESIDAD DE REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP?

Porque los que usurpan la dirección nacional del SUTEP, a partir del de 1984 cambian la línea clasista en el movimiento magisterial. Estatutos, lema, niegan el principio universal de la lucha de clases y al contrario, asumen la conciliación y colaboracionismo con la patronal, desconocen el centralismo democrático en la vida interna del sindicato y en su lugar esgrimen el sectarismo, oportunismo, manejando el sindicato burocráticamente como si fuera su propiedad privada e hipotecan el sindicato a los gobiernos de turno, aplicando en los hechos la política neoliberal en el sector educación a cambio de favores económicos y políticos y traicionando las luchas , en suma los intereses del magisterio nacional y del pueblo en su conjunto.

En resumen, para tener una dirección sindical que en lugar de conciliar, y negociar nuestros derechos con los regímenes de turno a cambio de intereses subalternos, más bien nos conduzca a recuperarlos, devolviéndonos la confianza al magisterio nacional

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