"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/12/09

CHANG Y SUS NEXOS MAFIOSOS CON EL FUJIMONTESINISMO


José Antonio Chang buscaba amistades en las altas esferas del poder, tal como actualmente lo hace Fidel Ramírez Prado.


El ministro de Educación, José Antonio Chang, ex rector de la Universidad Particular San Martín de Porres, parece tener mucho en común con el cuestionado rector de Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, pues como máxima autoridad de una casa privada de estudios superiores siempre mantuvo contacto con personas influyentes ubicadas en las más altas esferas del poder en tiempos del fujimorismo.


Para ello, Chang, en la década fujimorista, se acercó a las más recalcitrantes figuras de aquel régimen, como el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos, el comandante general del Ejército, José Villanueva Ruesta y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Elesván Bello, suscribiendo sendos convenios entre ellos y la universidad.
Pero no podían estar ausentes el entonces presidente de la Corte Superior de Justicia, Pedro Infantes, ni Francisco Delgado de la Flor, de la Asamblea Nacional de Rectores, tal como puede apreciarse en unas fotografías acopiadas por el programa “No hay derecho” del Instituto de Defensa Legal (IDL). La mayoría de esas autoridades fueron después procesadas y encarceladas en el sistema anticorrupción.


La lista es larga y para muestra bastan algunos botones. Sin embargo, no se podrá negar que la situación es muy similar a la del rector de Alas Peruanas, Fidel Ramírez, quien por lo visto resultó una versión corregida y aumentada porque ha logrado rodearse de altas autoridades no sólo del Poder Judicial, sino también del Legislativo y el Ejecutivo. Para que el símil entre Ramírez y Chang sea completo, sólo faltaría que el rector de Alas Peruanas fuera nombrado ministro.A cantar : El poderoso rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, deberá comparecer hoy ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar sus vínculos societarios, comerciales y políticos con congresistas y funcionarios de alto nivel, como el ministro de Justicia, Aurelio Pastor. También debe explicar la forma cómo obtuvo la autorización para el funcionamiento de su universidad. Mejor dicho, cómo hace para funcionar sin autorización ¿Cantará Fidel?
Los lobbys del rector de la universidad Alas Peruanas:






No hay comentarios: