"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/12/09

I N V I T A C I Ó N: JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 SECTOR – S.J.M.


I N V I T A C I Ó N

JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL

SUTE 14 SECTOR – S.J.M.

PERIODO 2010 – 2011

PROF. EDGAR TELLO

SECRETARIO GENERAL


DIA: 30 DE DICIEMBRE – 7 p.m.

LUGAR : I. E. JAVIER HERAUD

(AV. SAN JUAN 690- SJM)



TRIUNFO APLASTANTE DEL FARM EN EL SUTE 14
‏El triunfo del Frente Amplio de Renovación Magisterial (FARM), Lista 1, sobre el FUCMA, Lista 2, por un amplio margen de votos en las elecciones llevadas a cabo el último lunes 28, ratifica el respaldo de la mayoría de los maestros de San Juan de Miraflores a la correcta línea sindical clasista que ha venido desarrollando el FARM al frente del Comité Ejecutivo del SUTE 14 en estos últimos años.

Luego que durante más de 15 años el SUTE 14 Sector fuera controlado de manera burocrática (a través de “convenciones” y elecciones entre cuatro paredes) por el fucma (apéndice de patria roja en el sector), a partir del 2004, cuando se realiza las elecciones universales y sale triunfante el FARM, empieza una nueva etapa en la vida sindical sanjuanino. A partir de entonces la lucha honesta y consecuente de quienes periódicamente fueron elegidos, siempre en elecciones universales, como dirigentes sectorales no es otra cosa que el reconocimiento de los maestros de base al correcto accionar del FARM.

Por esta razón no es extraño que el triunfo alcanzado en esta oportunidad, con el Prof. Edgar Tello a la cabeza, sea más contundente que los anteriores. Las bases han expresado mediante el voto universal y secreto su respaldo a la Lista 1 del FARM. Cualquier otra actitud en contra no es otra cosa que tratar de desconocer la realidad.

Por lo tanto, quienes siempre hemos actuado respetando la decisión de la mayoría, esperamos que el adversario vencido (FUCMA) sepa aceptar esta derrota.

La participación de 77 SUTEs base (amplia mayoría) en este proceso electoral, con un aproximado de 2500 maestros votantes, le da la representatividad y legitimidad al nuevo Comité Ejecutivo del SUTE 14, período 2010 – 201.

El proceso de reorientación y reconstitución del SUTE 14 continúa su marcha.

No hay comentarios: