"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

25/12/09

IMPONIÉNDONOS EN EL DEBATE AL REVISIONISMO

FUCMA = PATRIA ROJA CON DISCURSO AGOTADO.

Ofrecer vía el próximo congreso de la república DEROGAR la ley N° 29062 de CPM, equivale sencillamente a desmovilizar el SUTEP, privilegiando la lucha meramente electoral y dejando de lado lo que siempre fue la fortaleza del SUTEP. La lucha directa en las calles.

Ese fue el planteamiento central de Amado Oliva, candidato de la lista N° 2 (FUCMA), a la Secretaría General del SUTE 14, la noche del Miércoles 23 de Diciembre último, en el debate promovido por el Comité Electoral del SUTE 14.
Esa propuesta, no es más que la repetición de la orientación política estratégica del CEN del SUTEP.

Para este sector de lo que se trata, es no hacer bulla en lo posible con tal de colocar dos o tres congresistas en las elecciones del 2011, colgándose de alguna agrupación política afín y continuar con su proyecto de acumulación de fuerzas, para que más adelante, según estos, puedan refundar la república.

A contracorriente de esta posición chata, el candidato de la línea clasista N° 1, profesor Edgar Tello, fue puntual en señalar que la DEROGATORIA DE LA Ley 29062, se dará básicamente en las calles, sin desmerecer otras formas de lucha en la que se incluye la judicialización de esta ley en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Deslindó con la posición revisionista del CEN del SUTEP, haciéndolo coorresponsable de la elaboración de diversas Leyes, entre estas la Ley General de Educación N 28044, la Ley 29062, las normas de racionalización, en diferentes espacios de diálogo, llámese CNE, Acuerdo Nacional, Pacto Social de Compromiso Recíproco.

Finalmente, A.Oliva, haciendo gala del cinismo que lo caracteriza dijo ser entusiasta promotor del debate alturado, cuando en todos sus volantes destila misma hiena herida puro veneno, acusando al presidente del Comité Electoral de violador, prejuzgando que se cocina fraude electoral, acusando de senderistas a sus adversarios ocasionales. Demostrando así su orfandad en cuanto a propuesta y pensamiento cuando menos.

En resumen, debate claramente con saldo favorable al FRENTE AMPLIO DE RENOVACIÓN MAGISTERIAL (FARM) , cuyo cabeza es el compañero EDGAR TELLO MONTES, quién se apresta asumir la Secretaría General del SUTE 14, los próximos dos años.

¡ LUNES 28 ASEGUREMOS EL TRIUNFO DEL PROFESOR EDGAR TELLO Y SU LISTA DEL FARM!

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que cada espacio colabora desde su lugar y no debiera ocupar el aspacio del otro.