"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/12/12

Arequipa: DCR no tiene conexión con la realidad. Pero sus creadores lo defienden


La propuesta de Diseño Curricular Regional (DCR), elaborada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep) y la Derrama Magisterial, fue expuesta ayer ante alumnos, profesores y padres de familia del colegio Honorio Delgado Espinoza. 

El documento presenta un enfoque histórico cultural, cuyo contenido hace énfasis en las investigaciones, en temas humanistas, valores patrióticos y democráticos. 

Según el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, el DCR busca que el estudiante investigue y tenga sentido ético y crítico. La Comisión de Educación del Consejo Regional ha observado que el DCR no tiene conexión con la realidad. Pero sus creadores lo defienden. 

El 12 de diciembre, el DCR volverá a ser expuesto, esta vez ante los consejeros regionales y representantes de las principales universidades de Arequipa.

Fuente: La República

No hay comentarios: