"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/12/12

Arequipa: Detienen a dirigente del Comité transitorio del Sutep por protesta contra Reforma Magiterial

 

El secretario general del Sutep transitorio, Luis Deza, fue llevado detenido por los efectivos policiales que se encontraban en la plaza de armas. 
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando un grupo de maestros del Sutep transitorio quemaron un ataúd en representación de la corrupción, a pocos metros del presidente Regional Juan Manuel Guillén. 

Se supo que en ese momento Guillén mantenía una reunión con el secretario regional del Sutep Adolfo Quispe, hecho que motivó la molestia del personal del Sutep transitorio.


Por su parte, el presidente de la Comisión Transitoria del Sutep, Walter Andía, indicó que su agrupación también recolecta firmas. A diferencia del Sutep regional, éstos buscan derogar la ley y restablecer la norma 24029 denominada Ley del Profesorado. Tratarán de recolectar 10 mil firmas de maestros en actividad. 
Álex Añari, asesor legal de la Comisión Transitoria, destacó que por cada firma recolectada se preparará un expediente con documentos que prueben el pago de beneficios cancelados por la nueva ley en cuestión. 
Las protestas de los docentes continuarán todos los domingos, dijeron los dirigentes. 

Fuente: Correo

No hay comentarios: