"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/12/12

Propuesta de "doble filo" del CEN del SUTEP. Recolectará 70 mil firmas para insistir en la propuesta de la Nueva Ley del Profesorado


En declaraciones a la presa el Secretario General del SUTEP, Rene Ramirez, manifestó que comprarán kit para recolectar 5 mil firmas para presentar demanda de incostitucionalidad de la ley, que según Ramirez de todas maneras será impuesta por las autoridades de turno.  Pero por otro lado comprará recolectará de 70 firmas para insistir en la propuesta de la Nueva Ley del Profesorado, para presentarla como una iniciativa legislativa y eso obligaría a llevar a un referéndum para aprobar una nueva ley como el magisterio esta esperando, manifestó Ramirez. 
Con estas declaraciones queda demostrado que el CEN del SUTEP no tiene ni la menor intensión de defender la ley del Profesorado. Se les exhorta a los maestros no dejarse sorprender firmando por una nueva ley. Analice el artículo y saque sus propias conclusiones.

En comunicación telefónica con Radio Uno el secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) René Ramírez anunció que este jueves 29 de noviembre realizarán una marcha nacional de rechazo a la Ley de Reforma Magisterial que fue promulgada el lunes por el Ejecutivo. 
Señaló que buscarán la unidad del magisterio independiente de su ideología política para mostrar su repudio a la norma que “no sirve para el desarrollo profesional” pero que de todas maneras será impuesta por las autoridades de turno. 
Frente a ello adelantó que ya solicitaron oficialmente al Tribunal Constitucional la compra del kit para recolectar 5 mil firmas y presentar la demanda de inconstitucionalidad de la ley, “será una tarea que se cumplirá de inmediato”, agregó. 
“También estamos preparando y vamos a insistir en la propuesta de la Nueva ley de Profesorado y por eso nos hemos propuesto recoger 70 mil firmas para presentarlo como iniciativa legislativa y eso obligaría a llevar a un referéndum para aprobar una nueva ley como el magisterio esta esperando, no vamos a renunciar a la lucha”, manifestó.
Fuente: Radio uno

No hay comentarios: